El sabor es fácil de intuir leyendo los ingredientes. Os aseguro que es de esas preparaciones para hacer una y otra vez. Riquísimas quedan y de las que me gustan en el sentido que las dejas a falta de gratinar y puedes congelar, en cualquier momento sacas y comida preparada
Empezamos a dar salida a platos con aire navideño. Este podemos tener perfectamente el relleno preparado con antelación y en el último momento gratinar las conchas. Es un plato fácil, rico y con ingredientes muy sencillos, además admite muchas combinaciones.
Me parece que son pocas las mesas que no hayan visto pasar esas conchas de peregrino rellenas.
Yo las comparo con las croquetas, que se pueden combinar de un sin fin de maneras: cebolla con merluza, o con gambas y rape, puerro y salmón, ....
Son estupendas para hacer “restos engalanados”, que no es otra cosa que cortes, generalmente, de pescado bueno, que han quedado huérfanos y son insuficientes para que sean un plato principal.
NOTA: Cualquier resto de pescado sirve: merluza, salmón, dorada, lenguado, gambas, mejillones, ....
** Se puede hacer con verduras como puerro, espinacas, zanahoria, calabacín, ... vamos que es un comodín excelente.
Ingredientes (4 Conchas)
Pescado limpio como un 1/4 de Kg.(Puede ser resto de pescado ya hecho)
1/4 de gambas peladas.
1 cebolleta.
2 cucharadas de harina
2 vasitos de caldo de pescado
1/2 vaso de leche.
Sal, pimienta y nuez moscada.
queso rallado gruyere.
Aceite de oliva.
Pochamos la cebolla en el aceite de oliva, cuando empiece a pochar le añadimos las dos cucharadas de harina y refreímos. Ponemos las gambas peladas y el pescado y rehogamos con la cebolla y la harina salpimentamos.
Vamos añadiéndole el caldo y la leche , dejándolo a nuestro gusto de cremosa , la salsa bechamel.
Probamos de sal y repartimos en las conchas. Lo cubrimos con queso rallado y adornamos con una gamba que habremos reservado.
Meter en el horno caliente a 180º, unos 10/ 15 minutos, dependiendo del horno.Cuando doren ya están.