Hoy te cuento como hacer conejo al horno, una manera fácil y deliciosa de cocinar el conejo. Además es una carne baja en grasa y económica, así que te recomiendo que pruebes este conejo asado con patatas que ¡estoy segura te va a encantar!
INGREDIENTES
Un conejo
6 patatas medianas
4 o 5 ajos
Perejil
Tomillo y romero
1 hoja de laurel
1 cdta de pimentón
100ml de vino blanco
20ml de vinagre
Aceite de oliva
Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Empezamos salpimentando el conejo cortado en cuartos.
En un mortero ponemos los ajos ,un puñadito de perejil ,una pizca de sal y machacamos . Añadimos el pimentón y un chorrito de aceite de oliva.
Con este majado untamos bien el conejo y lo colocamos en un bol ,ponemos el tomillo, el romero y la hoja de laurel, añadimos el vino , el vinagre y un poquito de agua al mortero para recuperar lo que nos sobró y lo volcamos sobre el conejo .
Lo dejaremos en este adobo un mínimo de una hora.
Cortamos las patatas en gajos grandes ,yo las dejo con piel y las ponemos en un recipiente de cristal con un poco de sal, pimienta, un par de cucharadas del adobo y un chorrito de aceite de oliva.
Removemos y las llevamos al microondas cubiertas con un plato, durante 12 o 13 minutos a máxima potencia y removemos a mitad del tiempo.
En una fuente de horno pintada con aceite de oliva, colocamos las patatas ,el conejo sobre ellas y regamos con parte del adobo.
Lo llevamos al horno precalentado a 180° con calor arriba y a los 20 minutos
daremos la vuelta al conejo y colocamos las patatas hacia los lados de la bandeja.
Regamos de nuevo con el resto del aliño y vuelve al horno 20 minutos más, esta vez a 200°.
Y espero que os guste tanto, como a nosotros!!