Ingredientes para cuatro personas
12 paletillas de conejo
Cuatro patatas medianas
Dos cebolletas
Dos puerros
Un pimiento verde
Dos tomates
Tres dientes de ajo
Un vaso de vino blanco
1/2 l de caldo de verduras
Dos hojas de laurel
1/2 cucharadita de granos de pimienta
Una cucharadita de pimentón
Un ramillete de perejil
Sal
Aceite de oliva
Lavamos y cortamos todas las verduras en juliana gruesa, excepto las patatas, pelamos y troceamos uno de los dientes de ajo y lo ponemos todo a pochar en una cazuela con un chorro de aceite y una pellizco de sal.
Cuando ya vaya estando listo el sofrito retiramos el exceso de aceite y añadimos los tomates pelados y troceados. Rehogamos un par de minutos y añadimos las patas peladas y cortadas en dados, agregamos el pimentón y dejamos que vaya haciéndose a fuego suave.
Mientras, limpiamos la carne de la grasa superficial que pudiera tener, la salpimentamos al gusto y la doramos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva y los otros dientes de ajo pelados pero enteros. Procuramos que quede bien doradito por todos los lados. Retiramos, escurrimos bien y lo añadimos a la cazuela con las verduras.
En un mortero preparamos un majado con los dientes de ajo que hemos frito con el conejo, el perejil picado y los granos de pimienta. Añadimos el vaso de vino, mezclamos bien y añadimos esta mezcla a la cazuela del guiso.
Acabamos de cubrir con el caldo de verduras, justo para cubrir, agregamos las hojas de laurel y dejamos que acabe de cocerse todo a fuego lento. Ojo que no se seque el guiso, pero recuerde no debe quedar muy caldoso.
Cuando ya esté, unos treinta minutos, más o menos, comprobamos de sal y dejamos reposar unos minutos antes de servir.