¡¡Hola chic@s!!
Antes de nada…espero que los reyes hayan venido cargados de regalos a vuestro hogar y que hayáis pasado unas buenos días de fiesta en compañía de vuestros seres queridos. Pero ahora, después de tantos excesos es hora de cuidarse un poco.
Así que, he pensado para los amantes de la carne sobre todo en una receta de conejo guisado. Esta carne aparte de tener mogollón de vitamina B, es muy nutritivo y bajo en grasa. Además esta carne es perfecta para los más pequeños de la casa.
¡Qué más se puede pedir!
Yo concretamente la consumo durante todo el año , ya que me da mucho juego. Hay miles de recetas con este ingrediente pero yo os traigo una clásica “conejo guisado“, con pocos ingredientes para la cuesta de Enero.
Al lío
Ingredientes:
1 conejo (aproximadamente de 1k a 1kg. 200 gramos )
2 cebollas pequeñas
1 diente de ajo
Aceite , sal ,vino blanco, una punta de harina, caldo y laurel (si os gusta)
Elaboración:
Yo troceo el conejo, me regalaron uno de esos que ya no se encuentra, casero casero, que nada tiene que ver con los que se pueden comprar por ahí.
Pongo aceite en un recipiente y cuando está caliente añado el conejo, le doro muy bien dándole bien de vuelta hasta coger el tono deseado. Incorporó las verduras, previamente troceadas y le sigo dando vueltas y vueltas, mimándolo. Cuando está bien rehogado, es el momento en que añado la sal, sigo rehogando un poco más y hecho la punta de harina, unas vueltas más y le añado un buen chorro de vino blanco y la hoja de laurel. Añado caldo hasta cubrir y lo pongo a cocer a fuego lento. Probamos de sal y si está tierno.
Como guarnición le suelo hacer una patata suflada. También podéis acompañarlo con unas verduritas.
Otro día os cuento mi secreto: cómo darle más sabor haciendo un caldo con los huesecillos y la cabeza.
Un besazo y espero que os salga de rechupete.