Uno de los placeres más grandes de la vida y una de las formas más dulces de consentirnos, ¡es disfrutar de un postre delicioso! La cantidad de sabores y texturas que hay en postres es inmensa, ya que los hay para todos los gustos.
Crecimiento de la repostería
La repostería se ha vuelto una disciplina gastronómica cada vez más optimizada, por la alta demanda de postres, pan y pasteles que hay en todo el mundo, todos los días y a cualquier hora, apunta estos tips que con la práctica te harán un experto (a) en la repostería, y evitarás riesgos de perder ingredientes.
Tips para postres
Abre los huevos en una taza aparte De esta forma previenes que uno este dañado y arruine toda la mezcla.
Utiliza una botella de vino para estirar las masas de los postres
Esto es, si no tienes un rodillo en casa, fácilmente puedes usar este instrumento.
Es inevitable que no se derrame la mezcla de los panquecitos en el horno
Evita esto al usar una cuchara de helado que tienen la medida para un cupcake.
Una manera rápida de derretir la mantequilla en el punto perfecto, es tapando la cantidad de mantequilla que vayas a usar con un vaso tibio por unos segundos.
El polvo de hornear y el bicarbonato de sodio no son iguales Aunque los dos se consideran levaduras químicas, cada una reacciona de forma diferente dependiendo con que la combines.
El bicarbonato, es más potente que el polvo de hornear y solo reacciona con un elemento ácido (leche agria, yogur o huevos) y con humedad.
El polvo de hornear está compuesto de bicarbonato, crémor tártaro y un agente ácido y otro secante que es la fécula de maíz.
Tienes que medir bien la cantidad que vas agregar porque puede alterar los sabores de la torta.
Otros consejos para ser un experto
No uses los huevos cuando estén recién sacados de la nevera Ya que pueden interrumpir el volumen y el batido de la torta. Primero déjalos reposar.
Desmolda las tortas luego de unos minutos de reposo No lo hagas cuando estén acabadas de salir del horno, pueden romperse.
Utiliza el molde donde horneaste la torta para rellenarla, será más fácil, luego desmoldas nuevamente en el plato y sirves.
Utiliza la parte posterior de la cuchara para servir los helados, o un cucharón para hacer las cestas de caramelo.
Haz hilos con el caramelo hasta que cubras completamente la superficie, espera que se enfrié y luego tendrás una buena decoración para los postres.
Consigue unas tortas más esponjosas y suaves separando las claras de las yemas, mezcla las claras con la mitad del azúcar y bate a punto de nieve.
Luego, añade de forma envolvente a la mezcla de la torta. ¡¡¡Y listo obtendrás un buen postre esponjoso y rico para degustar!!!