Antes de meternos en materia, hay que tener en cuenta que los huevos han de estar a temperatura ambiente. Para hacer:
Huevos pasados por agua.
Ponemos los huevos en una cacerola con el agua hirviendo y añadimos una pizca de sal. Se han de cocer durante 3 o 4 minutos. Cuando estén listos, los sacamos con una espumadera y les cortamos la punta con un cuchillo. Quitamos la parte superior de la cáscara y los trocitos que puedan haber caído dentro del huevo. La clara ha de estar cocida y la yema líquida.
Huevos duros.
Ponemos los huevos en una cacerola con el agua hirviendo y añadimos una pizca de sal. Cocer durante 10 minutos. En cuanto estén cocidos, pásalos por agua fría para evitar que s pongan grises.
Huevos escalfados.
Tenemos que usar una cacerola poco honda. Añadimos al huevo hirviendo una cucharada de vinagre. Apagamos el fuego, cascamos los huevos y tapamos. Los dejamos 3 minutos, hasta que las claras están blancas.
Teniendo en cuenta estos consejos, podemos hacer recetas como éstas:
HUEVOS A LA MOSTAZA de mi blog Las recetas de Masero:
MIGAS ACOMPAÑADAS DE HUEVO ESCALFADO de cocina-conloida:
BRUNCH DE DOMINGO con huevos pasados por agua de Moniecocina:
Nos podéis encontrar en las redes sociales, pinchando aquí: FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST y a través de nuestro BLOG directamente.
Os invito también al grupo de facebook que acabo de crear para que compartamos recetas entre todos, se llama Cocina fácil->www.facebook.com/groups/cocinafacilmasero