comunidades

Tipos de glaseado y pasteles hechos con ellos

Buenas,

Hoy quería hablaros sobre la técnica del glaseado y los distintos tipos que existen, para que hagáis de vuestras tartas una auténtica obra de arte. El acabado y el toque decorativo del pastel es la parte más divertida, no podéis dejar de tener en cuenta por tanto el glaseado a usar. Os pongo unos ejemplos de dulces realizados con estos glaseados. Tener en cuenta que las cantidades que pongo son exactas para esas medidas, en caso de hacerlas con otras, aplicar proporcionalidades:

Ganache de chocolate
Puede utilizarse recién hecha, si se desea verter sobre el pastel para darle brillo o dejar que se enfríe y espese, si se desea esparcirla con consistencia. Para un pastel de 20 cm, coloque 100g de chocolate negro partido en pedacitos en un cuenco. Caliente 80 ml de nata (crema de leche) hasta que éste a punto de hervir y viértala sobre el chocolate. Dejar reposar 5 minutos. Remueve hasta que la mezcla éste homogénea y use de inmediato.

Teniendo en cuenta esta técnica, podréis hacer una tarta tan buena como esta TARTA DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE de mi blog Las recetas de Masero:

Imagen 0


Glaseado de azúcar glass
Resulta ideal para pasteles sin relleno y pasteles de frutas. El glaseado básico es blanco por lo que se puede añadir unas gotas de colorante para dale el tono deseado.
Para glasear un pastel circular de 20 cm, tamice 200g de azúcar glass sobre un cuenco y a continuación, incorpore, sin dejar de remover, 2 cucharadas de zumo de limón o agua hirviendo hasta que la mezcla quede homogénea y cremosa. Vierta el glaseado sobre el pastel.

Con esta técnica podréis hacer este PASTEL GLASEADO DE FRUTOS SECOS de la usuaria de RED Maryjose65:

Imagen 1


Crema de mantequilla
Éste glaseado resulta ideal como cobertura o relleno para un pastel circular de 20cm, bata 6 cucharadas de mantequilla ablandada,150gr de azúcar glass y 1/2 cucharada de leche hasta que la mezcla quede homogénea. Extienda la crema de mantequilla sobre el pastel. Puede utilizar el glaseado tal cual o añadir sabor con 1/2 cucharadita de esencia de vainilla,una cucharada de cacao en polvo o la cáscara finamente rallada de un limón o una naranja. La crema de mantequilla se puede teñir con colorante alimentario.

Un uso de esta crema podéis ver con esta TARTA DE ROSAS de la usuaria de RED CupcakeCreativo:

Imagen 2


Glaseado de queso crema
Es ideal para todo tipo de pastel. Para glasear un pastel de 20 cm, bata 230g de queso crema, 170g de azúcar glass, la cáscara de un limón y dos cucharaditas de zumo de limón. En lugar del limón añadir esencia de vainilla. Se puede teñir con colorante.

Con este tipo de glaseado podréis hacer estos CUPCAKES DE PLÁTANO Y NUECES de la usuaria de RED LasRecetasdeClavoyCanela:

Imagen 3


Glaseado real sencillo
Se utiliza para los dulces de Navidad y los pasteles de boda. Se endurecerá hasta quedar crujiente en un par de días si se deja reposar. para un pastel de 20 cm, bata 3 claras de huevo en un recipiente hasta que la mezcla quede esponjosa, luego incorpore, sin dejar de remover, dos cucharadas de zumo de limón y 675 g de azúcar glass. Remueva hasta que quede una mezcla homogénea. Aunque se suele utilizar blanco se puede teñir con colorante alimentario.

Como buena muestra d su utilización, podéis ver lo bonita que ha quedado esta CASITA NAVIDEÑA DE GALLETAS DE JENGIBRE de la usuaria de RED Colorpastel:

Imagen 4


Un saludo y hasta la próxima!! Como ya sabéis, podéis encontrarnos por Facebook, Twitter, Pinterest y a través de nuestro blog.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mantequilla casera

¿Se os ha cortado la nata? pues nada, hacemos mantequilla y listo. En este caso la mantequilla quedaría dulce. También la podéis hacer si os apetece comer mantequilla salada , partiendo sólo de nata y ...

Helado de crema catalana

Después de unos días de calor, mi hija me pidió que empezase a hacer helados, así que mi heladera ya ha empezado la temporada. Realmente este helado ha sido más para Ismael, que tenía ganas de probar ...

Bundt cake de mandarina

Hola amig@s del blog, Tengo muchas recetas pendientes de publicar, con esto del confinamiento estoy todo el día cocinando, no doy a basto la verdad. Pero hoy me apetecía subir una receta de bizcocho ( ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cómo glasear donuts desayuno especial para papá ...

Donuts Simpsons - Receta de glaseado rosa

En algo más de una semana nos plantamos en el día del padre. Qué mejor que despertar a papá en su día con un montón de rosquillas a lo Homer Simpson. Seguro que no olvida este desayuno en años. Ahora podría poner una megareceta para hacer donuts, pero que pereza levantarse temprano para preparar donuts, además en la pastelería hacen de buenísimos, jeje. Nada, hoy os voy a enseñar como decorar donu ...