Una vez que dispongamos de los conocimientos básicos para hacer magdalenas (podéis ver una receta clásica aquí), podremos convertirlas en divertidos cupcakes. Nosotros vamos a hacer unos originales Cookie Monsters a base de buttercream.
Ingredientes
Magdalenas básicas. Es importante que no tengan demasiado aderezo, porque la buttercream ya es bastante empalagosa, y podemos sobrecargarlos
Buttercream. Podéis realizarla vosotros mismos, o comprarla hecha
Colorante alimentario azul
Fondant de color blanco y negro
Galletas (tipo Chips Ahoy o cualquier otra que sea gruesa)
Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es teñir nuestra buttercream: en un bol, añadimos la cantidad de colorante azul que queramos, hasta obtener el tono deseado. Lo ideal, ya que esta masa es espesa, es que lo utilicemos en formato líquido. Es mejor ir probando poco a poco, para no excedernos de cantidad. Removemos bien para que toda nuestra mezcla tenga un color homogéneo. Reservamos.
Por otro lado, haremos los ojos con el fondant. Tenemos que hacer bolitas pequeñas de cada color, y pegar la parte negra sobre la blanca con un poquito de agua. Hay que hacerlo con cuidado, porque el fondant negro manchará al blanco si lo deslizamos sobre él. Reservamos.
Ahora, introduciremos nuestra buttercream azul en una manga pastelera, y acoplaremos una boquilla de hierba o estrella pequeña. Poco a poco vamos añadiendo la crema sobre la magdalena hasta cubrir toda su superficie. Colocamos los ojos y, con la ayuda de un cuchillo, hacemos una ranura que servirá para colocar la galleta a modo de boca. Es importarte dividir las galletas a la mitad, ya que si no quedarían demasiado grandes.
¡Y ya tenemos listos nuestros Cupcakes Cookie Monster! Son ideales para fiestas infantiles: los más pequeños quedarán encantados, y los más mayores seguro que también se sorprenden…