Son suaves, riquisimos, como pedacitos de tarta individuales.
Quise hacer la cobertura de mantequilla, pero la deseché porque era demasiado empalagosa y no quiero que solamente quede bien, también quiero que sepa bien, por lo que usé la cobertura del red velvet cake (bizcocho de terciopelo rojo) y lo recomiendo 100%
Hay 3 pasos diferenciados para hacer los cupcakes:
- Hacer los muffins (las magdalenas) en este caso de vainilla, pero se puede usar la receta que se quiera.
- Hacer la cobertura, de nata (crema de leche) y chocolate blanco
- Hacer el "pelito" de los monstruos y decorar.
Ingredientes:
Para los muffins (unas magdalenas sin copete)
Salen unas 8-10
138 gramos de harina bizcochona (o 138 de harina y 1 cucharadita de levadura quimica royal)
75 gramos de mantequilla
147 gramos de azúcar
2 huevos medianos
83 mililitros de leche
1 cucharadita de vainilla
Para el frosting o cobertura:
200 mililitros de nata (crema de leche) para montar
200 gramos de queso philadelphia
200 gramos de chocolate blanco
50 gramos de azúcar
2 hojas de gelatina
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 botecito de colorante color azul
Para la decoración:
un poco de chocolate blanco
un poco de chocolate negro/ con leche
62 gramos de coco rallado
1/2 cucharada de leche
1/2 botecito de colorante azul
galletas con trocitos de chocolate (para ponerselas en la boca)
Preparación:
En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que blanqueen, añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir y cuando esté bien mezclado todo añadimos una parte de la harina, batimos, añadimos la esencia de vainilla y la mitad de la leche, batimos, añadimos otra parte de harina, luego el resto de la leche y al final el resto de la harina. Batimos bien, ponemos en moldes (yo he puesto los moldes de papel dentro de moldes de aluminio) Llenamos 3/4 partes y llevamos al horno a 180ºC durante 20 minutos.
Para hacer la cobertura:
Calentamos 50 mililitros de nata (crema de leche) y diluimos en ella las hojas de gelatina que previamente hemos puesto en agua fria para ablandarlas.
Montamos el resto de la nata (crema de leche) con el azúcar y reservamos.
Por otro lado en un bol ponemos el queso, la vainilla, el chocolate derretido (lo ponemos unos minutos en el microondas o al baño maria) y el vaso de nata (crema de leche) con la gelatina y batimos hasta que esté cremoso. Añadimos el colorante, batimos y luego añadimos la nata (crema de leche) ya sin batir, para que no se baje la mezcla.
Aqui una vez he añadido el colorante y antes de añadir la nata (crema de leche). Una vez añadida la nata (crema de leche) lo metemos en la nevera hasta que coja cuerpo y cuaje un poco.
Por otro lado hacemos la decoración: os aconsejo usar la mitad de la bolsa (esta es de hacendado) ya que cunde muchisimo.
Para no manchar nada metemos el coco dentro de una bolsa, mezclamos la leche con el colorante y lo metemos en la bolsa también.
Cerramos la bolsa y damos unas buenas sacudidas para que el coco se tiña
Lo ponemos en un bol para que se airee. No añadais demasiada leche para que no se quede mojado.
Ahora montamos los cupcakes: la cobertura tiene que tener cuerpo para que se quede compacta encima del muffin. Esto se consigue teniendo paciencia y dejandolo cuajar en la nevera. Una vez esté cuajado cogemos los muffins y les ponemos una buena capa de cobertura encima, como si fuese una bola de helado grande.
Encima de un plato ponemos el muffin (la magdalena) y echamos por encima el coco a modo de lluvia, sujetamos el muffin y le vamos dando vueltas un poco inclinado para que también coja por los lados.
Ahora vamos a hacer los ojos: Calentamos un poco de chocolate blanco y hacemos unos circulitos encima de un papel de aluminio, y encima ponemos o unas gotas de chocolate negro o calentamos un poco de choco negro y dejamos caer encima del blanco.
Dejamos que se ponga duro (podemos acelerar el proceso metiendolo en la nevera)
Una vez que hemos puesto el coco por encima de las magdalenas las ponemos en un plato, les ponemos los ojos con cuidado apretando un poquito para que se sujeten
y por ultimo les ponemos unas galletas en la boca. Yo tenia unas de avena y las usé cortándolas un poco, pero podeis hacer las tipicas galletas con trocitos de chocolate (la receta la teneis a la derecha, en la entrada de GALLETAS) y las haceis a la medida de los cupcakes.
Simplemente teneis que empujar un poquito con cuidado hacia adentro para que se queden "pegadas"
Son preciosos verdad??? tambien podeis hacerlas como Elmo, en rojo, simplemente cambiais el colorante azul por rojo y haceis una sonrisa en chocolate de la misma manera que los ojos.