Una manera muy sencilla de hacer coulant de chocolate. Es una receta francesa muy buena y fácil. Podéis guardar la masa en la nevera hasta una semana, con lo cual si de repente se os presenta gente en casa podéis prepararlos en menos de 20 min. o hacerlo cualquier otro día que os apetezca.
INGREDIENTES PARA 6 COULANT DE CHOCOLATE:
250 gr. de chocolate negro. ( la cantidad de chocolate y mantequilla siempre es la misma)
250 gr. de mantequilla.
5 huevos enteros.
5 gr. de levadura.
25 gr. de cacao negro.
1 cucharada sopera de café ya hecho.
Para la decoración:
Almendra cruda laminada.
Grosellas.
Menta.
Lo primero que hacemos es cortar el chocolate en trocitos, colocarlo en un bol y fundirlo al baño maría junto con la mantequilla, que recordamos que es la misma cantidad que de chocolate, removemos con una cuchara, y cuando el chocolate se derrita, lo apartamos del fuego y añadimos los huevos, el cacao, la levadura y el café, lo trituramos todo con un túrmix hasta que se hallan incorporado todos los ingredientes, la masa será espesa. Lo tapamos con papel film y lo metemos en la nevera hasta que esté muy frio, recordar que podéis tenerlo hasta una semana.
Disponemos unos moldes de silicona, en este caso son cuadrados de 4 cm. y medio.
Sacamos el chocolate de la nevera, veréis que se ha quedado una masa bastante dura, no os preocupéis, es así como debe de quedar. Con la ayuda de una cuchara llenamos la tercera parte de los moldes, porque luego nos va a subir, aplastamos ligeramente con la cuchara para que no queden huecos en los moldes.
Lo cocemos en el horno a 200º durante 8 min.
IMPORTANTE: El tiempo de cocción es importantísimo, y varia según el horno que tengamos, cuanto más lo cocemos menos corazón de chocolate nos quedara dentro. También dependerá del tamaño del coulant, cuanto más grande, más tiempo.
Esperamos 5 min. para desmoldar, y ya podemos servir, decorado al gusto de cada uno, en este caso con grosellas, almendra laminada y menta.