Saludos, amigos aficionados a la cocina.
Hoy os enseño una idea para San Valentín muy original, un "coulant" mágico de red velvet con forma de corazón. Siempre me han gustado mucho los coulant o lava cake cuando se abren y se sale el chocolate derretido hacia el plato. Es un momento mágico. En el vídeo de hoy os presento una forma diferente que nos va a permitir mucha versatilidad para elaborar algo similar para impresionar a vuestra pareja.
Nuestro falso coulant se comporta un poco al revés que los tradicionales. En lugar de salir la "lava" cuando abrimos el pastelito, la lava se mete en su interior de manera "mágica" a través de una fina capa de chocolate. ¿No os lo creéis?
Este pastel resulta más versátil porque con esta técnica podemos utilizar cualquier tipo de bizcocho: brownie, bizcocho de chocolate, de zanahoria. Además podemos hacerlo de cualquier forma y tamaño. Espero que os guste la receta y lo compartáis en vuestras redes sociales.
Pues empecemos, para hacer este pastel (también se puede hacer en tamaño tarta) vamos a necesitar preparar 3 cosas: un bizcocho, yo he hecho un red velvet o terciopelo rojo, unas tapas de chocolate, yo he hecho corazones y, por último, una ganache de chocolate. Necesitaremos un cortador o molde para hacer las formas. Yo he utilizado un cortador de corazón que hice con una lata de refresco, pulsa para ver el vídeo.
Vamos a ver los ingredientes que usaremos:
Para el bizcocho: 55 g. de mantequilla, 150 g. de azúcar, 1 huevo, 1 cucharada de cacao en polvo, 120 ml de leche, 1 cucharadita de zumo de limón,150 g de harina, 1/2 cucharada de bicarbonato, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional) y colorante comestible rojo
Para las tapas de chocolate: chocolate de postres
Para la ganache de chocolate: 150 g. de chocolate y 75 ml de nata
Empezamos haciendo el bizcocho de la siguiente forma:
-Precalentamos el horno a 170ª
-Lo primero es mezclar la leche con la cucharadita de limón y dejamos descansar durante 10 minutos, la leche tiene que quedar como cortada
- Mezclamos la mantequilla y el azúcar y luego le incorporamos el huevo y la vainilla
- Mezclamos la harina con el cacao e incorporamos la mitad a la mezcla líquida del huevo con el azúcar y la mantequilla a la vez que le ponemos también la leche con el limón. Mezclamos bien
- Una vez mezclado echamos el harina con el cacao sobrante
- En un vaso ponemos el vinagre y el bicarbonato o baking soda y cuando esta todavía con burbujas lo incorporamos a la masa
- Metemos la masa en un molde y horneamos unos 35 minutos
Mientras el bizcocho esta en el horno hacemos el resto de cosas:
- Primero derretimos el chocolate para postres al baño María o en el microondas. Una vez se ha endurecido un poco lo cortamos con la forma elegida para el coulant y volvemos a dejar que se endurezca del todo.
- Para la ganache derretimos el chocolate y cuando esta derretido le incorporamos la nata.
Por ultimo, una vez que el bizcocho esta elaborado y frío lo cortamos con la forma elegida y le hacemos un agujero en el centro colocando encima la tapa de chocolate.
Finalmente sólo nos queda echar chocolate en el centro. MAGIA!
Yo he acompañado el coulant con un poco de helado de vainilla, así se me hace más delicioso.
Si te gusta esta receta no dejes de ver más vídeos de nuestro canal de Youtube, pulsa aquí y COMPARTE¡¡
(-)