Qué tal estáis??? Yo la semana pasada estuve un poco liada y por eso no pude publicar, pero esta semana os traigo una propuesta perfecta para el día "mas romántico del año" lo pongo entre comillas porque yo creo que hay que tener mas de un día romántico al año ;)
Y que mejor para ese día que preparar un dulce para vuestra persona especial, si queréis mas opciones para este día podéis ver unos muffins de chocolate que prepare el año pasado aquí, unos cupcakes con sabor a petitsuisse aquí lo podéis ver y el delicioso coulant de chocolate que os enseñe hace unas semanas lo tenéis aquí.
Esta receta en cuanto la ví quise probarla!! Y se me ocurrió hacerla con forma de corazón, ya que no tenía la sartén que se usa en la receta. Lo que mas me gusto es que es gigante!!
La vi en el blog de Alma Obregón, Objetivo cupcake perfecto. Además antes de hacerla ya sabía que iba a estar buenisíma, porque las recetas que he probado suyas nunca fallan!!
Bueno no me enrollo mas, aquí tenéis la receta:
COOKIE GIGANTE
Ingredientes:
*200g de azúcar moreno
*200g de azúcar blanco
*225g de mantequilla a temperatura ambiente
*400g de harina
*2 huevos
*1 cucharadita de vainilla en pasta
*2 cucharaditas de levadura
*Un puñado de gotas de chocolate negro
*50g de chocolate con leche
*50g de chocolate blanco
Preparación:
En la Kitchen Aid o con las varillas electricas y un bol, ponemos la mantequilla y los dos tipos de azúcar y batimos hasta que se integre bien y la mezcla sea homogénea.
Añadimos los huevos previamente batidos y seguimos batiendo.
Echamos la vainilla y volvemos a batir.
Tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos a la mezcla anterior, lo batimos hasta que este bien integrada.
Echamos las gotas de chocolate y batimos un pelin, para que se repartan.
Troceamos por la mitad las onzas el chocolate con leche y el chocolate blanco.
Pre-calentamos el horno a 170º arriba y abajo.
Engrasamos el molde, rellenamos el molde con la masa y ponemos la mitad de los trocitos de los dos chocolates donde mas os guste.
Lo metemos en el horno y lo dejamos entre 25 y 30 minutos, todo dependerá de vuestro horno. Cuando veáis que esta dorada, pero que esta todavía blandita en el interior es que esta lista!
Le ponéis por encima los trocitos que os quedaban de chocolate por encima para decorar y se derretirán un poco.(Mas rico!!)
La dejáis un poco para que se enfrié y ya os la podéis comer!!
Si la queréis desmoldar como yo, tener mucho cuidado y es mejor que este mas bien fría, es muy frágil. Ayudaros de espátulas, a mi me ayudo también mi chico jejej
Y ya está!!! Buenísima y fácil de preparar!!!No hay excusas para no preparar una sorpresa a nuestra persona especial.
Que os ha parecido???
Un besito
Irene