Qué tal??? Espero que muy bien , yo entre la alergia y el calor estoy un poco a tontanda estos días jejeje.
Lo se, he vuelto a estar una semana sin publicar, y no tengo excusa!! Pero hoy os lo voy a compensar con una receta súper fácil y deliciosa!!!!!! Y lo mejor muy rápida!!!
Esta receta la probé hace mas de dos años, pero la hice para una cena y no me dio tiempo de hacerle fotos y hace poco me acorde de ella, y este fin de semana la prepare para mi chico y para mi. En que hora!!!! No nos ha durado nada!! La operación bikini no ha servido para nada jejeje
La receta la ví en el blog de Dulces Bocados, si no lo conocéis os lo recomiendo totalmente, tiene muchísimas recetas y muy originales!!
Bueno no me enrollo mas!! Aquí os dejo la receta:
HOJALDRE CON MASCARPONE Y CHOCOLATE BLANCO CON FRESAS
Ingredientes:
*12 fresas medianas
*100g de mascarpone
*2 cucharadas de azúcar glas
*1 cucharadira de vainilla
*1 lámina de hojaldre (yo use el de mercadona)
*200g de chocolate blanco
Preparación:
Lo primero es preparar el hojaldre, a lo ancho quitamos como unos 12 cm (para que no salga excesivamente grande, si lo usáis entero tendréis que aumentar las cantidades de la crema y las fresas).
Pinchamos todo el hojaldre con un tenedor para que no crezca mientras lo horneamos. (Insistir en las esquinas también, que yo no lo hice y se me hincho mas por ahí)
Pre-calentamos el horno a 190º arriba y abajo.
Ponemos en la bandeja donde se vaya hornear un papel de horno, depositamos el hojaldre encima y le ponemos otro papel de horno por encima y por encima del papel peso que resista el horneado,como garbanzos, lentejas o judías blancas (eso es para que no suba en el horneado).
Lo dejamos unos 15 minutos , sacamos el hojaldre le quitamos el papel con el peso y lo metemos unos 10 minutos mas, hasta que todo este doradito.
Cuando este lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.
Por otro lado, derretimos el chocolate blanco en el microondas o al baño maría con mucho cuidado que este chocolate es mas delicado. Lo dejamos templar.
En un bol ponemos el mascarpone, el azúcar glas, la vainilla y el chocolate blanco templado y lo batimos con cuidado para que no se corte, hasta que esté homogéneo.
Lavamos las fresas,las secamos y las laminamos no muy finas.
Ponemos el hojaldre, extendemos la crema por encima y colocamos las fresas.
Y ya esta!! Si no lo vais a servir en el momento, guardarlo en la nevera.
Que os ha parecido?? Esta buenísimo!!! Y fresquito que para este tiempo es lo que apetece y lo mejor es que es muy ligero para hacerlo de postre.
De hecho lo podéis hacer el día anterior si tenéis invitados, un postre resulton y riquísimo!!
Un besito
Irene