Pero, la verdad es que la crema cortada este común tropiezo que causa una consistencia un poco desagradable en la mezcla tiene una solución bastante simple, simplemente se requiere de dejar el batidor a un lado, conseguir un poco de leche fría e ir añadiendo de a poco, cantidades del tamaño de una cucharada, para luego ir mezclando con ayuda de una espátula y movimientos envolventes, utilizando la cantidad que sea necesaria hasta que retome la textura deseada. Lo más importante del proceso es evitar mover la preparación con el batidor, ya que este solo hará empeorar la textura y que resulte imposible de solucionar.
Ahora que ya sabes cómo resolver una crema cortada, lo que necesitas saber es algunos trucos para evitar que esto ocurra, en primer lugar cuando la crema es batida de forma manual aunque el proceso dura más tiempo el resultado es mucho mejor, teniendo menos posibilidades que la misma se corte, también puede suceder por la temperatura de los implementos, se recomienda utilizar tanto el tazón como la batidora fríos, ya que el calor ayuda a aguar la crema. Por otro lado, en el caso que requieras añadir azúcar a la mezcla no debes hacer nunca al comienzo, sino cuando la misma haya tomado algo de consistencia, se debe ir añadiendo la misma poco a poco mientras se continúa batiendo, así evitamos la perdida de aire en la misma.
Una crema cortada, lo que necesitas saber es que puede resolverse sin mayores contratiempos y esa es una de las mejores ventajas que tiene la cocina.