Ver el video de esta recetaNata montada (crema de leche) o crema de leche batida que preparamos en un momento y la podemos acompañar con infinidad de postres, tartas, frutas y helados.
Ingredientes:
.
500 ml Nata (crema de leche) o crema de leche (con materia grasa 30% mínimo)
120 g Azúcar
Barillas para montar o batir (Manuales o eléctricas)Preparación:
.
Para preparar la nata montada (crema de leche) necesitamos que este muy fría tanto la nata (crema de leche) (Crema de leche) como las varillas y el bol que vamos a utilizar para batirla, preferiblemente utilizaremos una batidora de varillas eléctrica.
Ponemos la nata (crema de leche) en el bol y comenzamos a batir a velocidad baja incorporando poco a poco el azúcar y batiendo a esta velocidad un par de minutos para que el azúcar se disuelva, aumentar la velocidad hasta llegar al máximo, batir hasta que veamos que las varillas dejan su marca en la crema, reducimos la velocidad de la batidora hasta pararla, comprobamos que nuestra nata (crema de leche) esta bien montada cuando al sacar las varillas se queda la nata (crema de leche) dentro de ellas sin caerse y vemos que esta esponjosa y muy blanca. Si nos pasamos de batir se cortaría y se convertiría en mantequilla, para que no nos pase eso hasta que conozcamos el punto en el que esta lista nuestra nata (crema de leche), lo mejor es que cuando veamos que ha espesado y se formen las marcas de las varillas paremos de batir y si observamos que esta un poco menos firme de lo que nos gustaría, con las barrillas manuales la acabamos de montar pues así no corremos el riesgo de pasarnos de batir pues al batir con menos fuerza la controlaremos mejor, la conservaremos siempre en la nevera y tapada hasta que vayamos a utilizarla. Probadlo os va a encantar.