Tenía muchas ganas de compartir esta receta en el blog pero me ha costado mucho encontrar una leche de coco que funcionara perfectamente. La nata montada (crema de leche) de coco es la alternativa más saludable que he encontrado a la nata montada (crema de leche) tradicional y sólo necesitas 2 ingredientes para hacerla: leche de coco y tu endulzante preferido. Hasta ahora había usado nata (crema de leche) de soja, pero los ingredientes no eran precisamente sanos. Había probado también a usar crema de coco (como en esta receta de galletas oreo caseras) pero el resultado no me terminaba de convencer.
El problema es que en España las leches de coco que suelen vender no son de muy buena calidad y por lo general tienen un bajo contenido de coco y por tanto un bajo contenido de grasa ya que suelen mezclarlas con agua para que sean más baratas. El porcentaje de leche de coco tiene que ser de al menos el 50 ó 60 %. He leído en otros blogs que es importante que la leche no tenga goma guar entre sus ingredientes, pero yo no he podido encontrar ninguna que cumpla los dos requisitos. De todas formas, a mi me montó sin ningún problema.
He probado varios endulzantes como el azúcar glass (que es el que hace que la nata (crema de leche) tenga una mejor textura), el sirope de agave y el de arce y la verdad es que con los tres quedó genial. Si usas otro endulzante, es posible que tengas que echar más o menos cantidad, así que echa un poco, remueve, prueba y echa más si te parece que no está suficientemente dulce.
Es una receta económica, sencilla y te prometo que está para chuparse los dedos, ¡es la mejor nata montada (crema de leche) que he probado en mi vida! Si te animas a prepararla por favor deja un comentario o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o Twitter, ¡nos encanta ver vuestras fotos!
Cómo Hacer Nata Montada (crema de leche) de Coco
Imprimir
Prep
5 minutos
Cocción
Total
5 minutos
La nata montada (crema de leche) de coco es la mejor alternativa a la nata montada (crema de leche) tradicional. Está riquísima, es económica y muy fácil de hacer.
Autor: Danza de Fogones
Tipo de receta: Dulce
Cocina: Vegana, Sin Gluten
Raciones: 1 taza (190 g)
Ingredientes
1 lata de leche de coco de 400 ml ó 14 oz
4 cucharadas de azúcar glass, sirope de agave o de arce
*½ cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Instrucciones
Mete la lata de leche coco en la nevera la noche anterior.
ete también en la nevera un bol grande y las varillas al menos 15 minutos antes de montar la leche de coco.
Saca la lata de la nevera con cuidado, sin agitarla ni inclinarla. Ábrela. En la parte de arriba quedará una capa sólida y en la de abajo una especie de agua o leche de coco aguada. Echa la parte sólida en el bol y guarda el líquido para hacer batidos, dulces o lo que se te ocurra.
Bate con una batidora de varillas hasta obtener una consistencia similar a la nata montada (crema de leche).
Echa el endulzante y vuelve a batir durante al menos 1 ó 2 minutos para que los ingredientes se mezclen bien.
Úsala inmediatamente o guárdala en la nevera (dura 1 ó 2 semanas). Si guardas la nata (crema de leche) en la nevera tendrá una consistencia más dura. Si se queda demasiado dura, bátela antes de servir.
Notas
* Si usas otro endulzante probablemente tengas que añadir más o menos cantidad.
3.2.2925
La entrada Cómo Hacer Nata Montada (crema de leche) de Coco aparece primero en Danza de Fogones