Hoy os voy a enseñar a cocinar una crema de champiñones con nata fresca. Esta semana me uno al reto de cocina saludable que organiza Facilísimo. Si sigues esta página habitualmente sabrás que tenemos una buena colección de recetas sanas para escoger. Hoy, para darle un toque diferente, hemos escrito una carta al imprevisible Donald Trump, podrás leerla después de la receta. En mi casa preparan la crema de champiñones así (te espero en mi canal de YouTube):
Crema de champiñones con nata fresca
INGREDIENTES (6 PERSONAS)
250 gr. de champiñón.
250 gr. de setas shiitake o similar.
6 puerros.
1 calabacín mediano.
1 nabo blanco.
1 cebolla mediana.
40 cl. de nata fresca.
Aceite de oliva virgen extra.
Agua mineral.
Sal marina.
Pimienta.
ELABORACIÓN DE LA CREMA DE CHAMPIÑONES
En una olla grande ponemos el agua con la sal y troceamos los puerros, el calabacín, la cebolla y el nabo. Tiempo de cocción 10 minutos aproximadamente, a fuego medio. Retiramos y reservamos.
En una sartén ponemos nuestro aceite de oliva y sofreímos durante 4 o 5 minutos los champiñones laminados y las setas troceadas.
Pasamos parte de esta fritura a la olla con las verduras y trituramos con la batidora.
Una vez triturado ponemos la nata, mezclamos todo bien y añadimos el resto de las setas y champiñones.
Para finalizar espolvoreamos con pimienta recién molida.
Espero que te haya gustado esta crema de champiñones con nata fresca, te dejo con la carta.
CARTA PARA MR.TRUMP
Imprevisible Mr. Trump:
Aunque he oído y leído por ahí que su comida favorita es la hamburguesa y el pollo frito, servidos en locales impolutos y a una gran velocidad para que la gente pueda seguir trabajando, y que además prefiere comer en esas grandes cadenas porque le da tranquilidad y confianza saber de dónde procede la carne, pues a pesar de todo eso hoy en mi casa se han levantado inspirados y han decidido prepararle una deliciosa crema de champiñones y setas con un toque delicado de nata fresca.
Sí, ya sé que es un absurdo, casi surrealista diría yo, pero a quién le importa.
También sabemos que es casi imposible que le llegue esto, y más que llegue a probarla, pero estamos casi seguros que si usted degustase esta sencilla pero deliciosa crema no dudaría en incluirla dentro de su dieta. También la cocina española podría ser digna de su confianza.
Y ya que me he puesto a escribirle, quería decirle, disculpe el atrevimiento, que por qué no se lo piensa mejor y en vez de hacer de chico malo hace usted de cowboy bueno.
Al final cuesta lo mismo. El mismo esfuerzo para una cosa como para la otra. Y no va a comparar usted el que todos los millones que habitamos el planeta nos emocionemos al oír su nombre, con que nos echemos a temblar. Aunque el miedo también sea una emoción.
¿Se imagina poder ser un súper héroe? ¡Un Superman! Está todo tan mal…Tiene usted tanto poder… Ya ha habido muchos malos en la historia. Creo que usted es un luchador, un soñador ambicioso, ¿no le gustaría que le recordasen como el mejor y más justo presidente de los Estados Unidos? Premio Nobel de la paz… Es mucho más difícil hacer reír a la gente que hacerla llorar. Y creo que a usted no le gusta lo fácil.
Alguien dijo una frase que me encanta: Si quieres la paz defiende la justicia. O como diría Mario Benedetti:
Que para no ser heridos levantamos muros.
Que quien siembra muros no recoge nada.
Que casi todos somos albañiles de muros.
Y que sería mucho mejor construir puentes.
Total, y al final, añado yo, cuando se vaya, ¿cuál será su legado?
Bueno Sr. Presidente, y si al final quiere darle su toque norteamericano a la receta échele un chorrito de Kétchup.
SÍGUEME EN LAS REDES:
TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:
Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.
Israel Esteban
Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com
.