Ingredientes para None comensales
1.2 kg de tomates 3 pimientos rojos 2 cebollas medianas 7 dientes de ajo 1 buen manojo de albahaca fresca Aceite de oliva Sal de mar Pimienta negra Pan duro AguaPre-calentamos el horno a una temperatura de 180 C, para asar los tomates y pimientos, pelamos las cebollas, los ajos y los cortamos por la mitad .
Seguidamente ponemos los tomates y pimientos previamente cortados en trozos , sin sus semillas y nervios en una bandeja para el horno, con una pizca de aceite de oliva y sal a una temperatura de 180 C por 45 minutos, mirándolos de vez en cuando para que no se quemen.
En una sartén pochamos la cebolla y los ajos, hasta que tengan color ( con cuidado de no quemarlos) lo retiramos del fuego cuando estén listós.
Una vez que estén cocinados todos los ingredientes, le quitamos la piel a los tomates y dejamos que se enfríen por unos minutos para ponerlos en un procesador de comida o en una batidora y lo pasáis. A la misma vez le añadís la albahaca, una pizca de sal, pimienta negra y un poquito de pan duro para espesar, si os queda muy espeso, añadir un poco de agua hasta que obtengáis la consistencia deseada. Cuando la crema este, solo tenéis que calentarla y estaría ready (lista) para servir.