Ingredientes
Este bollo también se le conoce por el nombre de medialuna, cuernitos, cangrejo o cachitos. Como dato histórico, es un plato de origen austriaco. Para una generosa ración de 6-8 personas, vamos a necesitar 75 gramos de levadura fresca, 50 gramos de azúcar, 30 gramos de sal, 250 gramos de harina de panadería, 125 ml de agua tibia, 450 gramos de mantequilla y mantequilla.
Preparación
Para empezar a preparar estos croissants en microondas, debes fermentar la levadura y guardarla hasta que la necesites. Luego coloca la harina sobre una mesa que tenga forma de volcán, de manera que dejes un hueco en el centro. Dentro del agujero pon 50 gramos de mantequilla, azúcar y sal. En este punto introducirás agua poco a poco hasta obtener una masa blanda. Sigue amasando por 10 minutos, por lo menos.
Seguidamente en esta preparación de croissants en microondas, suma la levadura y continúa amasando por 10 minutos más, hasta conseguir una masa homogénea. Cuando hayas terminado, deja reposar por 10 minutos también. Ahora bien, estira la masa con ayuda de un rodillo, mientras espolvoreas con harina. Sigue estirando hasta que tu masa tenga un grosor de 40 centímetros.
Próximamente, corta la masa en dos mitades con ayuda de un cuchillo. Luego, corta varios triángulos de 8 centímetros de base. Entonces, vas a enrollar estos triángulos desde la base hasta la punta. Nuestros croissants deben quedar con las puntas hacia abajo, tratando de darle una forma de media luna. Deja reposar hasta que doblen su tamaño por acción de la levadura.
Para ir finalizando estos croissants en microondas, píntalos con huevo y los ponemos en un molde que sea apto para microondas. Pon papel vegetal en la base del molde. Recubrimos el molde con film transparente y cocinamos en el microondas por 4 minutos.