Aquí os traigo la receta completa de los croissants de mantequilla!!
Super ricos… ya veréis que no tendréis problemas en prepararla!
Eso si… mucha paciencia ante todo!
INGREDIENTES:
Para la masa:
– 500gr de harina de trigo normal (utilizo la del Lidl).
– 100gr de azúcar blanco (la típica, de Azucarera!)
– 5gr de sal.
– 150gr de mantequilla a temperatura ambiente (utilizo la de La Asturiana)
– 25gr de levadura fresca ( yo utilizo la de Levital ).
– 80gr de leche semidesnatada o 90 de leche entera.
– 120ml de agua.
Para el interior de los croissants:
– 250gr de mantequilla fría.
PREPARACIÓN:
– Mezclar la harina, sal, azúcar, la leche, la mantequilla, agua y levadura. Seguid este orden. Mezclamos hasta que los ingredientes se junten y la masa se separe del recipiente.
– La masa debe quedar elástica, lisa y homogénea. Una vez amasada durante 15 minutos, la dejamos en reposo durante 15 minutos.
– Estirar la masa en forma rectángulo. Envolver en film y a la nevera. Dejarla durante 8 horas (yo la dejé toda la noche).
– Al día siguiente, prepararemos la mantequilla. La colocamos entre dos papeles vegetales y la vamos a ir aplanando con un rodillo, hasta que sea como un rectángulo (la mitad de la masa de los croissants). Colocamos la placa de mantequilla en la mitad inferior de la masa, cubrimos la mantequilla con la otra mitad de la masa, como si fuese un libro.
– Ahora vamos con los pliegues…
– Empezaremos estirando la masa desde el centro hasta abajo y después desde el centro hasta arriba y la dejaremos en forma rectangular grande. Envolver en film y meter en la nevera durante 30 minutos para que enfríe la mantequilla.
– Cogeremos la masa de nuevo, girar la parte superior 2/3 partes y girar la parte inferior 1/3 para la parte que queda. Y de nuevo volvemos a girar, pero ahora en 2. La parte superior hacía la mitad y la parte inferior hacia la mitad. Envolveremos la masa en film y de nuevo a la nevera durante 1 hora.
– Volveremos a coger la masa, darle forma rectangular grande. Volvemos a doblar como anteriormente, girar la parte superior 2/3 partes y girar la parte inferior 1/3. Envolvemos de nuevo la masa y a la nevera durante 45 minutos.
– Estiraremos la masa en forma rectangular de unos 25cmx60cm y un espesor de 5mm. Ahora cortaremos en forma de triángulos. Reservaremos los triángulos en la nevera durante 20 minutos.
– Formar los croissants y los dejaremos durante 4 horas para que hagan el levado.
– Para hornear, yo los horneo a 200ºC y el horno arriba y abajo hasta que los veo doraditos.
Si te gusta la receta, compártela para que más gente los pueda preparar y probar!!!
Me puedes seguir en INSTAGRAM o en FACEBOOK!!
Y si quieres que, cada vez que publique una receta, se te avise Puedes seguir mi blog o apuntarte a través de email!! Tienes en enlace en el inicio de la página!
Sandra.