Hola!! Hoy vamos a aprender a como hacer unas Croquetas caseras de Jamón y Pollo que están deliciosas!! La receta está explicada paso a paso y de forma sencilla, para que os sea fácil hacerla. ¡Seguro que os saldrá muy bien! Y comenzamos!
Ingredientes.
Masa de Croquetas:
- medio litro o 2 tazas de leche entera
- 70 g o 2/3 de taza de harina de trigo
- 70 g o 1/3 de taza de mantequilla
- 150 g de jamón serrano cortado en pequeños trozos
- 150 g de carne de pollo asado cortado en pequeños trozos
- media cucharadita de sal
- media cucharadita de pimienta molida
- una pizca de nuez moscada
- una cucharadita de cebolla o ajo en polvo (opcional)
Empanado:
- pan rallado
- dos huevos
- un poco de agua
- un poco de sal
Procedimiento:
1. Se derrite en una sartén a fuego medio la mantequilla y se le añade la harina de trigo. Se va moviendo de vez en cuando hasta que tenga un ligero tono dorado. De esta forma la harina no tendrá sabor a crudo.
2. A continuación se le va añadiendo la leche templada poco a poco mientras se mueve con un batidor de mano constantemente para que no se formen grumos. Seguiremos batiendo hasta que la leche esté completamente integrada en la mezcla y la mezcla haya espesado un poco.
3. Una vez que haya espesado un poco se le añade la sal, la pimienta, la nuez moscada y la cebolla en polvo. Se integran en la mezcla con el batidor de mano de nuevo.
4. Se le añade los trocitos de jamón y pollo. Con el batidor de mano se va integrando en la mezcla y se sigue moviendo hasta que la mezcla se despegue con facilidad de las paredes de la sartén. Una vez llegados a este punto se prueba para ver si está bien de sal y de pimientas.
5. Se unta un recipiente con un poco de aceite y se pone la masa en él. Cubrimos la masa con un papel film que esté en contacto con ella excepto en los bordes para que la masa "respire". Hay que esperar a que la masa se enfríe a temperatura ambiente.
6. Cuando esté fría se mete en el frigorífico o nevera un mínimo de dos horas.
7. Antes de sacar la masa de frigorífico se prepara el empanado batiendo los huevos con un poco de sal y un poco de agua.
8. Se saca la masa del frigorífico y se desmolda sobre una tabla de cortar. Se corta la masa en trozos según el tamaño de las croquetas que se quiera. Se unta las manos con un poco de aceite y se coge uno de los trocitos. Se le da forma con las manos y se empanan con un doble empanado pasándolas primero por pan rallado, luego huevo y finalmente por pan rallado. Se le termina de dar la forma deseada y se van colocando en un plato o recipiente.
9. En el caso de querer freírlas hay que dejarlas a temperatura ambiente unos 30 minutos y freirlas en aceite a unos 170º C en una sartén o una freidora con abundante aceite. También se pueden congelar si se guardan en un recipiente hermético o guardarlas en el frigorífico durante unos días.
10. En el caso de freírlas hay que esperar a que estén un poco doraditas por todos lados y sacarlas a un plato con un papel absorbente. Ya estarán lista para comer!
A disfrutar!
Espero que os guste y si tenéis alguna duda u opinión la dejéis en los comentarios.
Un saludo y hasta la próxima!
Cocina con Carmen
Suscríbete al canal ¡Es gratis!: https://www.youtube.com/user/cocinacarmen?sub_confirmation=1
Facebook: https://www.facebook.com/cocinaconcarmen