Las he hecho de pollo desmenuzado y un poco de zanahoria rallada, pero a la base de las croquetas le puedes añadir casi cualquier cosa!
Vamos con los ingredientes para 20 unidades.
1 cebolla grande o 2 medianas
20 gramos de mantequilla sin sal
2 cucharadas de aceite de oliva (preferiblemente)
5 gr o 1 cdta de nuez moscada
sal y pimienta al gusto
2 gramos de bicarbonato sódico
2 cucharadas de harina de trigo
2 tazas de leche
1 zanahoria cocida
250 gramos de pollo cocido desmenuzado
1 huevo y pan rallado para rebozar
aceite para freir
La preparación necesita tiempo y atención. La verás en el vídeo que adjunto a continuación, pero te dejo los tips claves aquí resumidos:
Debes sofreir muy bien la cebolla en la mezcla de aceite y mantequilla sin dejar que se queme. Es clave el bicarbonato para que la cebolla suelte toda el agua.
Luego cocinar muy bien la harina, para que pierda su sabor.
No dejar de remover para que no se pegue ni se queme. Por tanto, importante una sarten con buen teflon. La paleta de silicona también ayuda mucho en este aspecto.
Luego el tiempo de refrigeración de la masa, fundamental para que "cuaje" y sea fácil de moldear.
Y el doble rebozado, con pan rallado-huevo batido-pan rallado. Un consejo de mi madre que hace que nos quede bien crujientes por fuera y jugosas por dentro.
También he preparado la salsa para acompañarlas. Usé un vasito de yogur natural sin azúcar, 1 cdta de aceite de oliva, 1 cdta de mostaza y especias (tomillo, sal y pimienta al gusto). Removemos todo y reservamos en la nevera hasta servir.
Espero consigas hacer unas croquetas de 10 con esta receta, verás que buenas y que el tiempo invertido ha valido la pena.
Sígueme en mis redes sociales para más recetas y otras cosas :)
Hasta la próxima!