Continuamos con nuestras recetas de cupcakes, hoy traemos una receta maravillosa, otro clásico de la repostería, Cupcakes de chocolate, esponjosos, suaves y deliciosos, poco más puedo añadir. A los que sois, como yo, “chocolateadictos”, os recomiendo encarecidamente que los hagáis, desde el primer bocado es una explosión de chocolate en la boca. Yo he hecho unas pequeñas tabletitas de chocolate para terminar de decorar los cupcakes, creo que el resultado es fantástico y espectacular, y ahora, como siempre, nos colocamos el delantal y a cocinar.
Cupcakes de chocolate
Raciones: 12-16
Hora: 50 mins
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes para elaborar los Cupcakes de chocolate
Para los cupcakes
85 gr. de cacao en polvo sin azúcar
85 gr. de harina para todo uso
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/4 cucharadita de sal
168 gr. de mantequilla sin sal
200 gr. de azúcar
3 huevos L
Una cucharadita de extracto de vainilla
120 gr. de crema agria
Para el frosting
200 gr. de mantequilla sin sal
200 gr. de azúcar glass
150 gr. de chocolate negro
Elaboración de los Cupcakes de chocolate
Precalentamos el horno a 170º y preparamos una bandeja para cupcakes. Tamizamos la harina, el polvo de hornear, el cacao en polvo y la sal, reservamos. Mezclamos la mantequilla con el azúcar durante unos 3 ó 4 minutos hasta que la mezcla sea homogénea, añadimos los huevos de uno en uno, siempre integrando bien cada huevo a la mezcla antes de echar otro, agregamos el extracto de vainilla. Ahora vamos alternando los ingredientes secos y la crema agria, no batimos en exceso para que nos queden unos cupcakes jugosos. Con la ayuda de una cuchara para helados llenamos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad, llevamos al horno durante 20 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga completamente limpio. Una vez horneados nuestros cupcakes, los sacamos del horno y los dejamos enfriar unos 5 minutos en la bandeja, después pasamos los cupcakes a la rejilla enfriadora y volvemos a hornear más.
Para hacer el frosting de chocolate
Batimos la mantequilla, que ha de estar a temperatura ambiente, hasta que esté esponjosa, al menos 5 minutos, agregamos poco a poco el azúcar previamente tamizado y volvemos a batir durante al menos otros cinco minutos, hasta que el azúcar esté completamente integrado y tengamos un frosting suave. Derretimos el chocolate al baño maría, una vez derretido lo dejamos templar y lo agregamos a la mezcla anterior. Con la ayuda de la manga pastelera decoramos nuestros cupcakes y colocamos la minitabletas de chocolate.
Feliz día cherryseguidores…
La entrada Cupcakes de chocolate aparece primero en Cherry & Coconut.