Ingredientes
Para la crema pastelera
- 2 yemas.
- ¾ tazas de azúcar.
- 1 cucharada de harina.
- 2 tazas de leche fría.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
Para las bombas
- 1 taza de agua.
-1 pizca de sal.
- 70 gramos de mantequilla.
- 1 taza de harina.
- 4 huevos.
Preparación
Para la crema pastelera
Para la crema pastelera, pon en una cacerola las yemas, los huevos, el azúcar, la harina y la leche fría. Mezcla bien con un batidor de alambre y coloca la cacerola sobre fuego; continúa batiendo hasta que la preparación hierva y espese. Sigue revolviendo durante 2 a 3 minutos más, hasta que no le sientas gusto a harina. Vuélcala en un recipiente, agrega la esencia de vainilla y mezcla.Para las bombas
Para la masa de la bomba, coloca en una cacerola el agua, la sal y la mantequilla y ponla a hervir. Cuando la mantequilla se derrita y hierva el agua, vuelca la harina de golpe y revuelve rápidamente con una cuchara de madera. Baja el fuego y sigue revolviendo con todas tus fuerzas hasta que se forme una pelota de masa, que se despegue de las paredes de la cacerola.
Vuelca la masa en un recipiente, agrega un huevo y mezcla bien hasta que se haya incorporado. Siempre batiendo agrega el otro huevo y mezcla muy bien. La masa va a estar a punto cuando al levantar una porción de masa y sostenerla en alto, esta cae por su propio peso; tal vez necesites otro huevo si no llega a este punto.
Pon la masa en una manga con boquilla grande, haz copos pequeños en una placa previamente untada con mantequilla y enharinada. Si no tienes una manga haz bolas pequeñas con ayuda de una cuchara, ahora tienes que dejar bastante espacio entre ellos ya que crecen el triple en el horno. Llévalos a un horno bien caliente hasta que se inflen, luego baja la temperatura del horno y deja las bombas hasta que se doren y la corteza esté crocante.
Cuando las bombas estén frías, haz un tajo con un cuchillo y rellena con la crema que más te guste puesta con una manga. Y listo, ya puedes disfrutar de estas deliciosas bolitas.