Ingredientes
- 55 gr de harina de fuerza o repostería.
- 1 Pizca de levadura en polvo (1/4 de cucharadita).
- 30 gr de azúcar moreno (2 cucharadas).
- Unas gotas de extracto de vainilla.
- 1 Pizca de canela en polvo.
- 2 Cucharadas de puré de calabaza.
- 1 Pizca de sal.
- 45 ml de leche.
- 15 gr de aceite o mantequilla derretida (1 cucharada).
- 2 Cucharaditas de ralladura de naranja.
- 1 Cucharada de chips de chocolate.
- Chips de chocolate y ralladura de naranja para decorar.
A continuación, les presentaré el paso a paso de como realizar este deliciosa mug cake de calabaza.
Preparación
Mezcla todos los ingredientes secos en una taza apta para microondas con una capacidad aproximada de 250-300 ml. Necesitas espacio suficiente para que el mug cake suba sin que se salga de la taza. Te aconsejamos que dejes al menos un par de dedos desde la masa hasta el borde de la taza.
Añade los ingredientes húmedos y bate hasta que no queden grumos, después añade el puré de calabaza y remuévelo hasta que quede bien mezclado, seguidamente coloca las chips de chocolate y remueve todo ligeramente
Decorar con las chips de chocolate y la ralladura de naranja, después coloca una servilleta de papel cubriendo el plato del microondas y pon la taza sobre ella (esto es para evitar manchar el plato), cocina el mug cake en el microondas durante 2 minutos 30 segundos (150 segundos) a velocidad máxima y finalmente retiralo cuidadosamente del microondas.
Notas finales
Es preferible utilizar harina de fuerza o repostería, pero si no tienes, también puedes utilizar harina de todo uso, puedes añadir una que contenga leudante o añadir el leudante por ti misma, además puedes usar otro tipo de recipiente que no sea una taza, todo depende de la cantidad que quieras preparar.
Por favor, ten en cuenta que todos los microondas son diferentes, por lo tanto, puedes obtener resultados diferentes o puedes cocinar demasiado este pastel en taza si no tienes cuidado. Te recomiendo usar un microondas de 950 vatios, allí cocine este mug cake de calabaza al 100% de potencia durante 150 segundos.
Para mí, está mucho más bueno al enfriarse. Aunque también puedes tomarlo caliente, eso ya depende de ti.
Esta receta está pensada y desarrollada específicamente para cocinar con microondas. No sé ni el tiempo de cocción ni la temperatura necesaria para cocinarlo en un horno.
En esta receta no se incluyen huevos ¿Por qué? El huevo le da al mug cake una textura gomosa.