Hoy tengo para ustedes un postre rápido y delicioso, un Mug Cake de Cheesecake con galleta, que por si no conocéis este tipo de elaboraciones, son bizcochos que se hacen directamente en una taza y se hacen al microondas en muy poco tiempo, salvándote de cualquier apuro culinario. Allá va la receta:
Ingredientes (para una taza de 230 ml)
1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente.
3 cucharadas y media de queso crema
1 huevo.
3-4 cucharadas azúcar blanco.
2 cucharadas de harina de trigo.
Media cucharada de harina de maíz (maizena)
Media cucharadita de esencia de vainilla
2 galletas tipo María trituradas
Preparación
Batimos con un tenedor la mantequilla junto con el queso crema hasta obtener una masa homogénea. Cuando la tengamos, añadimos el huevo y batimos de nuevo. Incorporamos el azúcar (3 o 4 cucharadas según el grado de dulzor que queramos) y volvemos a batir.
Adjuntamos todos los ingredientes secos, batiendo entre cada uno, en este orden: harina de trigo, harina de maíz, la cucharadita de levadura y por último la esencia de vainilla. Batimos hasta que deje de haber grumos y cubrimos la masa con galletas trituradas.
Metemos en el microondas durante 2 minutos y medio a máxima potencia. Cuando esté, lo dejamos reposar durante 1 ratito, sino nos abrasaremos la lengua ;-).
Podéis echarle un poquito de mermelada de fresa por encima e incluso otro poquito de galleta triturada, si queréis que sea más crujiente. Espero que os guste :)
Si este mug cake no os terminar de "llenar", os paso los enlaces de 2 mug cake de mi blog que salen buenísimos también:
Mug cake Brownie (pincha en el nombre para ver la receta): Mug cake de limón:
Espero que os haya gustado alguna de las recetas, las hagáis y nos contéis que tal. Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales: FACEBOOK, GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL, TWITTER ,PINTEREST,GOOGLE o a través de nuestro BLOG directamente.