¿Os apetece un dulce sano y no tenéis nada preparado de antemano? En ese caso, seguid leyendo, porque lo que necesitáis es un mug cake. Un mug cake es un bizcocho que se prepara en taza y al microondas, por lo que en muy pocos minutos lo tendremos listo. Los ingredientes necesarios suelen estar en la despensa de todas las casas, y como para preparar el mug cake no hace falta que usemos cantidades exactas, no tendremos ni que sacar la báscula para pesar los ingredientes. Ya no tenéis excusa para recurrir a la bollería industrial. Este dulce es ideal para el desayuno o merienda, tanto para nosotros como para nuestros hijos. Además, es tan fácil de hacer que ellos también pueden colaborar en su preparación. Se lo pasarán bien y se sentirán estupendamente cocinando su propio bizcocho exprés.
Al ver el mug cake de cola cao del blog "Anna Recetas Fáciles", nos preguntamos si podríamos conseguir algo parecido pero para todos los públicos, es decir, un mug cake sin gluten y además vegano (sin huevo y sin leche de origen animal). En definitiva, queríamos eliminar los principales alérgenos de la receta. Y después de hacer varias pruebas, la respuesta es que sí se puede, y aquí está el resultado. Nuestro mug cake de plátano y chocolate no contiene gluten, ni huevo, ni leche de origen animal. Por ello, pueden tomarlo celíacos, alérgicos e intolerantes al huevo y también alérgicos e intolerantes a la proteína de la leche y a la lactosa.
Ingredientes:
- 1 plátano maduro.
- 2 cucharadas soperas colmadas de harina de arroz.
- 2 cucharadas soperas rasas de azúcar.
- 1 cucharada sopera de aceite de girasol.
- 8 cucharadas soperas de bebida vegetal de chocolate (nosotros hemos usado leche de almendras).
- 1/2 cucharada de postre de levadura química para repostería sin gluten.
- Una pizca de sal gorda (aproximadamente, la punta de una cuchara de postre).
Elaboración:
Podéis encontrar el proceso de elaboración en la siguiente vídeo-receta. ¡Es muy fácil!. El vídeo dura sólo 3 minutos. Para verlo, PINCHAD AQUÍ o en la siguiente imagen.
En el vídeo veréis que el proceso es tan sencillo como mezclar bien todos los ingredientes y hornearlo al microondas. No obstante, os recomendamos verlo porque detalla el paso a paso en imágenes y, además, da el truco para hornearlo apropiadamente independientemente de las características de vuestro microondas.
Lo ideal es tomar el mug cake templado, justo después de que haya reposado. ¡Mirad qué pinta tan buena tiene este bizcocho exprés!
Aún así, no nos engañemos... un bizcocho de los de toda la vida, hecho en el horno, está más rico, pero si no lo tenemos preparado de antemano, necesitaríamos esperar mucho tiempo para poder disfrutarlo. Así que siempre podemos recurrir al mug cake para satisfacer nuestras ganas de dulce sin pasar tanto tiempo en la cocina.
Si quieres recibir gratuitamente nuestras próximas recetas, te invitamos a seguir nuestro blog, Recetas Originales.
También puedes suscribirte y seguirnos gratuitamente en:
- Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCtWd7SrtL5SGCORrQZoJtAA
- Facebook: https://www.facebook.com/recetasoriginalesPage
- Google+: https://plus.google.com/b/114528776938345102336/114528776938345102336
- Pinterest: https://es.pinterest.com/enredandoreceta