Diccionario de blogs adjetivados: “Listocioso”

la chica de la casa de caramelo


De nuevo es jueves (alterno), de nuevo tenemos diccionario de blogs, ya sabeis, al mas puro mi estilo propio. Y también de nuevo, o no tan nuevo, la verdad, algo tengo  por seguro: os va a gustar.


Aunque ¿no sería mejor que vieras tú por qué es este blog tan listocioso?. Sigue y obtendrás explicación, te va a gustar.


l


El adjetivo que he creado para esta ocasión es, además de acertado (yo me lo digo todo, es mi diccionario y yo mando jajaja) es concentrado, si si, concentrado, verás.


portada


El blog de hoy es un blog repleto de listas, de hecho su autora nos cuenta que es algo que le encanta hacer. En forma de lista, y también sin lista, encuentras multitud de opciones para ocupar tu ocio, entre ellas las  recetas de repostería con un aspecto absolutamente delicioso, y por qué no decirlo, admirable en presentación y fotografía. Por eso el blog de La chica de la casa de caramelo es un blog listocioso, no hay duda de ello y ahora te lo demuestro, vamos.


Cuando descubres La chica de la casa de caramelo lo  que observas, al menos desde mi punto de vista, no es precisamente lo que te acabo de contar tan resumidamente. ¿Te estoy liando?, noooo, mira qué guay que es.


Lo que te encuentras son entradas con cuidadosas fotos, armonía, y suavidad, y eso sólo en lo estético. Es decir, que a primera vista sería otro de esos bellísimos  blogs tan delicados y esmerados en los que evidentemente nada es improvisado, de esos en los que se nota que cuidan a sus lectoras. Y sí, eso es cierto, pero si lees y te adentras llegas a una casita de caramelo muy pero que muy organizada, se nota que a Estefanía le agradan las listas, siii.


lista cosas que le gustan (Copy)


Si lees su lista ya más o menos te imaginas lo que vas a encontrar: placeres, caprichos, dulces, más caprichos y placeres, cosas que molan, y un montón de diy, recetas y fiestas. Todo eso sin olvidar cine, televisión, música, cine y compras


butterscotch pot de creme 9


Todas las secciones son interesantes, y yo tengo mis debilidades-fijaciones particulares que gracias a nuestra bloguera de la quincena voy a compartir con vosotras:


Un picnic es algo que siempre gusta,  ¿quién no disfruta comiendo fuera de lugar, a riesgo de manchar sin consecuencias, y chupeteándose los dedos cada cinco minutos? pero si además es en invierno, fuera de tópicos, es más encantador si cabe:


picnic (Copy)


Para colmo (del bueno, colmo bueno)  ambientado en la Albufera, si eres de Valencia es imposible no reconocerla ni dejar de emocionarte, esto es para verlo chicas, pero sin aglomeraciones plissss.


Igualmente encantador debe ser el estar resfriado si en tu círculo de amistades se encuentra Estafanía, menudo regalazo detallazo que te hace si te pones malucha. Sería como cuando de niña querías estar malita para no ir al colegio y con toses, estornudos  y mocos super verdes no sufrías, sino todo lo contrario arropadita viendo dibujos y comiendo galletitas home made mmmmmmmm.


resfriados (Copy)


También te trae tutoriales, el tan extendido  vicio de los diy con un exquisito gusto, sus diy son siempre monerías, mira si no su corona de flores naturales, las botellas de colores en estas gamas tan acertadas, o la velas flotantes en cáscara de nuez, como el barquito de Miliki ;;)


flores y utensilios 2 (Copy)


botellas (Copy)


 

velas nueces flotantes 2 (Copy)


 


Además dispone de dos secciones que a mi especialmente me vienen bien, os cuento. Resulta que  cada vez me gusta menos ir de tiendas en cuanto a potingues y ropa se trata, así que con La chica de la casita de caramelo me entero de las tiendas que veo fuera de España y por fin abren en Valencia, y de cremitas y cositas pro-mimo que si me explican así de bien ya es más probable que consuma, ¡gracias!.


Si todavía no estás embobada con el contenido que te he traido ya te has parado a pensar:


“la Pángala esta me la ha clavado con las listas, yo que también soy adicta”


PicMonkey Collage


Pues no, te equivocas, toooodo lo que os he contado de este blog se plasma en listas, esas que tanto nos gustan a las personas obsesivas, organizadas y con curiosidad. En su menú, recetas, fiestas tematicas, diy, y viajes, están organizados en perfectas listas, unas extensas, otras pormenorizadas, las otras ilustradas, y todas ellas prácticas. Lo único que yo os lo he contado en mi estilo, ya os lo decía al principio, en plan rollerete

:)


 

menu


Ya despidiéndome os hablaré de un diy que han compartido para dar una bienvenida, siiii, La chica de la casa de caramelo, y su  marido que es El chico pecoso, están esperando un bebé, su pequeña Miranda. Para ella han creado esta letra luminosa, y nos muestran un tutorial en el que además de quedar encantada descubrí nuevos materiales craft, algo siempre interesante para las fanáticas de lo manufacturado, ¿a que sí?.


marquee letter 3 (Copy)


 Y esto es todo, o mucho de lo que ver en este blog, por hoy. ¿Conocías a esta bloguera y a su Listocioso blog?, ¿te gustó?, ¿estás ya haciendo una de sus tartas?


 


Nota: todas las fotografías han sido obtenidas del blog citado con expresa autorización de su autora.


La entrada Diccionario de blogs adjetivados: “Listocioso” aparece primero en .


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: