ngredientes:
300 g harina de fuerza
200 g harina normal
80 g azúcar
40 g mantequilla
20 g levadura
Canela
Azúcar
Preparación:
1.-Mezcla en un bol las dos cucharadas de harinas, el azúcar, la leche en polvo y la levadura alrededor de dos minutos, luego añade unos 230 gramos de agua templada y el huevo batido para pasar a amasar la pasta durante 8 minutos.
2.-Después añade la mantequilla y amasa hasta que la masa no se nos pegue a las manos, si es necesario, podemos agregar un poco más de harina, ya que buscamos que la textura sea homogénea y elástica.
3.-Ahora viene la parte divertida, formamos una bola con la masa y la dejamos reposar unos 45 minutos. 4.-Pasado este tiempo amasamos un poco y la estiramos hasta que tenga 1 cm de espesor, cortamos con dos cortapastas de diferentes diámetros para formar las donas y dejamos reposar otros 45 minutos sobre una bandeja con papel de hornear.
5.-Este postre no es nada dietético ya que debemos freír en aceite de sabor suave a temperatura media y con cuidado que no se quemen.
Escurrimos las donas en papel absorbente y sin dejar que se enfríen las bañamos en azúcar con un poco de canela o colocamos chocolate líquido por encima.
Fuente