Ingredientes
100 g de harina de trigo
20 g cacao en polvo
140 g de azúcar en polvo
1 1/2 cucharaditas levadura en polvo
una pizca de sal
40 g de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
120 ml leche entera
1 huevo
3 gotas extracto de vainilla
fideos de chocolate y fideos colores
Glaseado de chocolate
300 g de azúcar glas, tamizada
100 g de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
40 g de cacao en polvo
40 ml leche entera
Preparación
Precalentar el horno a 170 ° C.
Poner la harina, polvo de cacao, azúcar, levadura, la sal y la mantequilla en un bol y batir a velocidad lenta hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.
Luego batir la leche, el huevo y el extracto de vainilla en otro bol, y luego mezclar la mitad de la mezcla de harina, batir para combinar todos los ingredientes y añadir la otra mitad de harina y continuar batiendo hasta que no queden grumos y nos quede una mezcla suave.
Preparar 9 moldes para cupcakes, verter la mezcla en ellos un poco más de la mitad del papel y hornear durante 20-25 minutos hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Dejar enfriar los bizcochos un poco en la bandeja antes de desmoldar.
Cuando los bizcochos son fríos, vamos a preparar la cobertura de chocolate para la parte superior y decorar con fideos de chocolate y de colorines.
Para el glaseado de chocolate
Batir el azúcar en polvo, la mantequilla y cacao en polvo con una batidora hasta que los ingredientes se integren bien.
Añadir la leche a la mezcla de mantequilla y mezclar para que la leche se integre. Una vez que toda la leche se ha incorporado, continuar batiendo hasta que el chocolate esté suave y esponjoso, unos 5 minutos.
Luego con un cuchillo añadimos una cantidad generosa en la parte superior de cada cupcake y vamos rotando para que nos quede bien bonito, finalmente lo decoramos con los fideos de chocolate o de colorines.
.