Tiempo preparación 30 minutos
Tiempo cocción 25 minutos
Ingredientes
120 g de harina de trigo
140 g de azúcar en polvo
1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
una pizca de sal
40 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
120 ml leche entera
1 huevo mediano
5 gotas extracto de vainilla
Para la cobertura de vainilla
250 g de azúcar glas, tamizada
80 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
25 ml leche entera
3 gotas de extracto de vainilla
fideos de colorines
Preparación
Precalentar el horno a 150 ° C, y preparar una bandeja de 12 magdalenas con papel de magdalenas. Mezclar la harina, azúcar, levadura, la sal y la mantequilla con una batidora eléctrica, batir a velocidad lenta hasta obtener todos los ingredientes combinados.
Poco a poco verter la mitad de la leche en la mezcla y batir hasta que la leche se incorpore. Batir juntos el huevo, el extracto de vainilla y la leche restante en un recipiente por separado durante unos segundos, y luego verter en la mezcla de harina y seguir batiendo hasta que se incorporen. Continuar mezclando durante un par de minutos hasta que la mezcla esté suave.
Vierta la mezcla en los papeles de magdalenas hasta un poco más de la mitad de su capacidad y cocer durante 20-25 minutos, hasta cuando al insertar un palillo en el centro este sale limpio. Deje los bizcochos para enfriar un poco en la misma bandeja y después los quitamos de la bandeja y los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Cuando los bizcochos son fríos, preparar el glaseado mezclando todos los ingredientes y lo decoramos como más nos guste y decorar la parte superior con fideos de colores.
.