Delicioso cheese cake de chocolate. Es un pastel bastante light ya que el queso es 0 % m.g y el chocolate es 70% cacao. Anímate a probarlo, esta riquísimo.
Ingredientes
Para la base
125 g galletas digestive
50 g almendra en polvo
25 g azúcar en polvo
30 g mantequilla derretida
Para el relleno
150 g chocolate 70% cacao, roto en cuadrados
250 g queso ricotta
400 g de queso fresco batido natural 0% m.g
200 g de azúcar en polvo
1 cucharada de harina de maíz, tamizada
4 huevos medianos
Para decorar
100 g chocolate 70 % cacao, derretido
50 g almendra en laminas ligeramente tostado, para decorar
Preparación
Precalentar el horno a 180 ° C. Untar de mantequilla un molde desmontable de 21 cm. Alinear los lados con papel de hornear antiadherente.
En un bol mezclar las galletas, la almendra rallada y el azúcar. Añadir la mantequilla y mezclar bien. Presionar la mezcla en la base del molde y hornear durante 10-15 minutos.
Para hacer el relleno, derretir el chocolate en el microondas o a baño maría en una cacerola. Dejar enfriar un poco.
Envolver el exterior, la parte de abajo del molde con papel de plata en dos capas.
Batir el queso ricotta y el queso crema con el azúcar y la harina de maíz hasta que esten todos los ingredientes bien integrados. Batir los huevos y añadirlos a la mezcla, poco a poco, mezclar hasta que se incorpore. A continuación, integrar y batir el chocolate fundido. Se vierte la mezcla en el molde cuidadosamente. Verter agua caliente en la fuente de horno, para cocer a baño maría. Poner el pastel al baño maria y hornear durante 50 minutos.
Retire la tarta del horno y dejar enfriar durante unos minutos sobre una rejilla. Tan pronto como sea suficientemente fría, retire el papel de aluminio y dejar enfriar por completo. Enfriar durante al menos cuatro horas o durante toda la noche.
Una vez lista la decoramos con el chocolate derretido y almendra laminada tostada.
.