En otoño hay excelentes productos con los que podemos realizar elaboraciones dulces a buen precio como las castañas y membrillos. Teniendo en cuenta esto, voy a enseñar a prepararles un “Dulce de membrillo y manzana”. Ya no hay excusas para no aprovechar esta fruta del otoño.
Hay muchas variedades de manzana. Para esta receta puedes usar la que quieras. Esta vez quise unas las reinetas ya que le aportan a la elaboración un toque de acidez interesante para mi gusto.
Ingredientes Dulce de membrillo y manzana (para 1,500 kg)
600 gr de membrillo con piel
600 gr de manzana (la que quieras) con piel
1 kg de azúcar
Zumo de limón (cantidad suficiente)
Elaboración:
Empezamos troceando y quitándole el corazón a los membrillos y las manzanas. Las partimos en trozos pequeños. Agregamos azúcar, removemos todo para que se mezcle bien y lo dejamos descansar 60 minutos.
Pasado este tiempo apreciaremos que la fruta se oxidó. Aquí la pasamos a una olla grande con el limón pelado sin la parte blanca, sin semillas y cortado en pequeños trozos.
Cocinamos todo por 15 minutos o hasta que se aprecie que se ha ablandado un poco.
Llegados a este punto, trituramos todo hasta que quede bien fino y cocinamos toda la mezcla durante 30 minutos más removiendo cada cierto tiempo. Es importante cocinar todo a fuego lento.
Cuando comience a espesar, repartir en recipientes y dejar enfriar en la nevera durante 24 horas.
Ideas para acompañar:
Puedes acompañar este dulce de membrillo y manzana con queso, galletas, pan o comértelo solo. Hay quienes añaden un poco de canela molida para darle un toque peculiar a la receta clásica. Eso es decisión de cada uno. Si decides hacerlo con este ingrediente, para la cantidad que hemos hecho, te sugiero que uses 10 gr de canela.
Si te gustó la receta, por favor, compártela en las redes sociales. De esta manera, me animarás a seguir publicando recetas de postres caseros.