Estas recetas con carne molida, llevara el número de ingredientes que tú le quieras incluir, dependiendo del destino que le quieras dar al platillo. Puedes preparar el picadillo con los ingredientes que tengas en tu frigorífico o enriquecerlo para presentarlo de manera más vistosa.
Cocina práctica
Y déjame hacerte esta fantástica idea, este platillo se puede preparar en una cantidad mayor a la que necesitas, con el objetivo de congelarla o refrigerarla para otra ocasión, ya que al cambiar la forma de presentarlo, se diversifica tu menú.
Tostadas con picadillo. Solo calienta tu Picadillo y agrega a unas tostadas, incluye aguacate en rebanadas, lechuga, tomate y crema. Acompaña con arroz o frijol.
Sopes de Picadillo. Igual que con las tostadas y también puedes hacer una salsa muy rápida a la que agregaras lo siguiente: coces unos 2 tomates rojos, chiles jalapeños o de árbol a tu gusto (recuerda que pican) lo licuas y le agregas sal y cilantro o semillas de cilantro y ya tienes rápidamente tus sopes listos.
Tacos o Tacos Dorados. En tacos de tortilla de maíz o harina, acompaña con ensalada verde.
Espagueti. Solamente deberás de calentar tu Picadillo y agregar salsa de tomate. Cose la pasta y a tienes tu Espagueti a la Boloñesa.
Lasagna o Lasaña. Igual que con el espagueti, solo coloca la pasta cocida en capas con tu picadillo con salsa de tomate tipo Ragú.
Chiles Rellenos De Picadillo. Solo tostar los chiles en la lumbre, pelar y desvenar, rellenar con tu Picadillo y Capear para después freir.
Crepas: haz unas crepas saladas con queso y báñalas con este rico picadillo, acompáñalas con una ensalada verde y a disfrutarlo.
Ingredientes
500 gramos de carne molida.
Aceite de Oliva.
1 Papa
1 zanahoria de tamaño mediana a grande.
1 cebolla mediana.
2 tomates rojos
1 hoja chica de apio.
1 diente de ajo, pelados
1 taza de agua o caldo de res o pollo
Pizca de comino en polvo.
2 hojas de laurel.
1/2 cucharadita de orégano
1 chile morrón o chile california.
Procedimiento
Lava y prepara las verduras. Corta en cubos y finamente la cebolla, los chiles, tomates, el ajo, el apio, zanahoria y papa, y reserva. Calentar una sartén y con aceite de Oliva, agregar la carne con las hojas de laurel y cocinar hasta que este cocida.
Agregue sal y pimienta al gusto. Agrega las verduras, el orégano y el comino revolviendo constantemente hasta que queden bien cocido a fuego medio. Pruebe y confirme de sal. Agregue el caldo o reducción (de pollo o carne) y cocine por unos minutos hasta que se integren los sabores. Deje reposar por unos 3 a 5 minutos y sirva. Lo puede acompañar con un arroz rojo y ensalada verde.