El día de hoy les traemos una completa receta de picadillo habanero para que puedan disfrutar de su delicioso sabor tanto como si son cubanos, como extranjeros con gusto por el buen comer.
Ingredientes:
1 Papa blanca mediana.
1/2 Pimiento.
1 Cebolla.
4 dientes de ajo.
Aceite.
500 gr de picadillo (carne molida)
60 ml de vino tinto.
Sal al gusto.
150 gr de puré de tomate (salsa de tomate).
1/2 cucharadita de comino.
1/2 cucharadita de orégano molido.
1 Hoja de Laurel.
Pisca de pimienta en polvo.
Aceitunas verdes sin pepas, perejil y pasas (opcional).
Cómo hacer un sabroso picadillo a la habanera
Después detener nodos nuestros ingredientes bien lavados, procedemos a pelar y picar la papa en cudraditos, (para que no se oxide recomendamos dejar remojar en agua con un poco de sal).
Picamos el pimiento (en cudraditos medianos) y la cebolla, finamente picada. También picamos el ajo o puedes triturarlo con un mortero si gustas.
En una sartén echamos aceite (5 cucharadas aproximadamente). Cuando esté caliente agregamos las papas, previamente escurridas y secadas.
Cuando notes que estén doradas, retíralas y agrega a la sartén los pimientos la cebolla y el ajo. Déjalos sofreír por 2 minutos aproximadamente revolviendo cada tanto hasta que la cebolla esté trasparente.
Enseguida agregamos el picadillo y dejamos cocinar de 5 a 8 minutos. Cuando notes que está semi cocido añade los 60 ml de vino tinto. Subimos el fuego para que se evapore el alcohol y le ponemos su punto de sal.
Cuando se evapore el vapor el vino bajamos el fuego y agregamos 150 gr de puré de tomate, 1/2 cucharadita de comino, 1/2 cucharadita de orégano molido, 1 hoja de Laurel y una pisca de pimiento rojo en polvo.
Tapamos y dejamos cocinar de 5 minutos hasta que se espese la salsa. Pasado el tiempo agrega las aceitunas verdes, las pasas y la papa que ya estaba lista.
Decora con un poco de perejil picado y listo ya puedes disfrutar de este delicioso picadillo de carne a la habanera.