Aunque pensemos en el té como una costumbre inglesa, por eso del té de las cinco en punto de la tarde, lo cierto es que el consumo de éste en todo el mundo ha aumentado en los últimos años. Podemos encontrar teterías en todas las ciudades, así como tiendas especializadas donde comprar variedades diferentes de esta bebida. Sin duda estos té a la moda son muy peculiares y grandiosos.
También, ha crecido el menaje creado para elaborar y tomar esta bebida. Podemos encontrar en el mercado numerosas teteras de diseños muy variados y atractivos. Unas de las últimas en salir al mercado son las teteras Kafuh, de hierro esmaltado y decorada con motivos chinos. Estas teteras cuentan con una malla de infusión de acero inoxidable en su interior para poder preparar el té suelto. Estos té a la moda le dan una esencia a tu cocina.
Para que el té que tomes tenga todas las cualidades organolépticas, los expertos de esta forma nos apuntan una serie de consejos. No olvides anotar estas recomendaciones para tener un té a la moda:
- No hay que hervir el agua demasiado.
- No hay que incorporar grandes cantidades de té. Una o dos cucharaditas por persona es lo recomendable.
- Usar un filtro para servir el té y así evitar que a la taza leguen impurezas.
- Mientras se sirve el té, la tetera debe seguir cerrada para que no se evaporen los aceites esenciales, aromas y cualidades de la infusión.
Muchos son los que toman el té tranquilamente en casa, pero para los que tienen un ritmo de vida muy ajetreado, pueden optar por un termo-vaso para disfrutarlo en cualquier lugar. Si eres amante de lo vintage, te encantarán estos diseños de Cositasdeines.com.
¿Sueles tomar té? ¿Tienes tetera en casa? ¿Y termos de este tipo?
Segunda imagen: adactio/Flickr