comunidades

Como hacer Té en una Tetera

El té es una infusión preparada con hojas de la planta del Té (Camellia sinensis). En determinados países la costumbre de tomar u ofrecer una taza de té está muy arraigada en su tradición, como por ejemplo en la cultura Árabe u Oriental. Existen muchas formas de preparar el té, dependiendo de su tipo o variedad los pasos variarán ligeramente, aquí explicaremos de manera general cuales son los pasos para preparar una receta de Té, y cuales son sus ventajas y los beneficios.

Propiedades y Beneficios del Té

El té es una bebida que nos otorga muchos beneficios, es totalmente recomendable para mantener una dieta saludable tomar una taza de té después de cada comida. Para servirlo es adecuado Elegir una Tetera, existen muchos tipos y variedades como teteras de cerámica, de hierro fundido o de barro. Entre los beneficios más destacados del Té tenemos:

 

Fuente de Antioxidantes

El té posee gran cantidad de antioxidantes. Y te preguntarás, ¿Qué son o que hacen los antioxidantes? 
Los antioxidantes son los encargados de mantener nuestros tejidos sanos y jóvenes, o dicho de otra forma, nos ayudan a mantener una piel limpia, tersa y sin arrugas. Por lo que tomar una taza de té como costumbre diaria nos hará vernos y sentirnos más jóvenes.
 

Ayuda a la relajación

Entre los beneficios más destacados del té tenemos su capacidad para mantenernos concentrados y relajados, esto se debe a su contenido en teína, una sustancia parecida a la cafeína.

Cero Calorías

Se trata de un alimento ideal para una dieta baja en calorías, ya que no tiene, a excepción de la azúcar que queramos añadir para endulzarlo, por lo que se convierte en un buen aliado para adelgazar, no solo por esta razón si no también por el motivo que veremos a continuación.

Acelera el Metabolismo

El té es una bebida que nos ayuda adelgazar, no solo porque no tiene calorías si no también porque nos ayuda a acelerar nuestro metabolismo, por lo que quemaremos más calorías.

Ayuda a Prevenir Enfermedades

Se ha demostrado que el té ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes o el cáncer gracias a las catequinas, que generan un efecto de beneficioso en las células afectadas.

Pasos para preparar un Té

Lo cierto es que son muchos los procedimientos que se pueden llevar a cabo para la preparación de un buen Té. Podemos hacer tanto té caliente, como frío. Para hacer un Té caliente seguimos estos pasos:
1. Calentar el agua. Lo primero que debemos hacer es calentar un poco de agua. Podemos utilizar un recipiente y luego moverlo a la tetera cuando hayamos añadido las hebras..
2. Colocar nuestras hojas o bolsas de Té. En nuestra tetera colocamos las hojas o bolsas de té que vayamos a emplear para la preparación.
3. Añadir el Agua Caliente. Una vez que tengamos las hojas en nuestro recipiente y el agua a unos 70 o 90ºC añadimos el agua caliente a nuestra tetera.
4. Añadir las especias. Para darle nuestro toque característico de sabor podemos añadir nuestras especias como canela, o clavos, aunque depende de la variedad de té que estemos preparando
5. Endulzar (Opcional). Es el momento de echar el azúcar, a tu gusto, también puedes optar por no agregar ninguna caloría al té.
6. Añadir Leche (Opcional). Si estamos preparando una variedad de té que necesita leche, como el Té Chai Latte o el té americano, ahora es el momento de añadirla.
7. Servir. Una vez hayamos terminado con todos los pasos anteriores será el momento de servir nuestras tazas de té. ¡Disfrútalo!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Yogures-Batidos-Lacteos

te chai El té chai es un tipo de té que viene de la India (de regiones del sur). Está infusión siempre se ha utilizado para activar el cuerpo y la mente de manera sagrada. El té chai es un tipo de té qué se caracteriza por ser muy aromático, ya que lleva muchas especias. Entre las especias que lleva el té chai tienes: la canela, el clavo de olor, cardamomo, jenjibre, nuez moscada, anís e ...

COMIDAS DEL MUNDO

¿Qué mejor final para una fiesta marroquí que tomarse un clásico “té a la menta”? Es la bebida tradicional con la que se acompaña cualquier dulce marroquí. La preparación de este té es totalmente distinto a como estamos acostumbrados Ya que nosotros sólo calentamos agua y la vertemos sobre la bolsita de té. Ingredientes: - Azúcar - Té verde - Hierbabuena o menta - Agua Preparación del Té marro ...

Aragón CatmanizaTÉ ...

Para empezar os diré que el té de roca, no es un té, o sea que no proviene de la camellia sinensis, sino que es  la planta llamada Jasonia glutinosa y ya que abunda en terrenos rocosos, ha recogido este nombre de té de roca. ¿Por qué el nombre de glutinosa? Pues debido a las pilosidades que presenta la planta y que como indica el verbo latino glutino, quiere decir “pegar” de ahí que se ...

VARIOS WEB COLABORACION WEB PROBAR PRODUCTOS

Cuando Vegavero me propuso probar el té matcha tuve que buscar información a ver de qué se trataba ya que no lo conocía y la verdad es que lo que leí me sorprendió por eso no dude ni un momento en decirles que lo quería probar. Si vosotros tampoco conocéis el té matcha os diré que es una variedad del té verde que se obtiene de la planta Camellia sinensis. Originariamente se utilizó en China, aunq ...

Nutrición propiedades del té

El té es un alimento milenario 100% natural, que contiene muchísimas propiedades para nuestra salud, ya que ayuda a calmarnos y aporta beneficiosos antioxidantes y nutrientes que cuidan la salud de nuestras células. Propiedades del té El té, está elaborado con plantas procedentes de la camellia sinencis (arbusto cuyas hojas son secadas en el momento de la recolección). Esta bebida contiene teína. ...

Conocimientos sobre el Té

ERROR NÚMERO 1: Elegir mal el té. El error más común a la hora de preparar el té es elegir el té incorrecto para ese momento. Cada té tiene diferentes características que lo hacen más apropiado para un determinado momento del día o situación. Por ejemplo, antes de irnos a dormir no queremos beber un té con altos niveles de cafeína como podría ser un té negro o un puerh cocido, porque podría gene ...

basicos de cocina general

Muchos son los beneficios y las propiedades del té, pero no voy a hablar de ellas, pa eso está la Wikipedia, bonitos, hoy me voy a limitar a compartir mi manera de preparar el té moruno o té con hierbabuena, una de mis bebidas preferidas, y aunque se sirve bien caliente y pueda parecer contradictorio, es una bebida refrescante, (ésto sí lo voy a explicar) y es que para combatir el calor del desier ...

Conocimientos sobre el Té

Nuestro querido té, la infusión de la Camellia sinensis, llamada antiguamente en China “elixir de la inmortalidad”, además de poseer múltiples propiedades para la salud, ejerce un efecto directo sobre nuestro sistema inmunológico mejorando su capacidad de respuesta, en particular cuando tenemos gripe. ¿Cómo? Aquí te lo contamos.  ¿Cómo ayuda el té a combatir infecciones como la gripe? Efecto antib ...