El Desván de Vicensi Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Descubriendo el té matcha gracias a Vegavero


Cuando Vegavero me propuso probar el té matcha tuve que buscar información a ver de qué se trataba ya que no lo conocía y la verdad es que lo que leí me sorprendió por eso no dude ni un momento en decirles que lo quería probar.

Si vosotros tampoco conocéis el té matcha os diré que es una variedad del té verde que se obtiene de la planta Camellia sinensis. Originariamente se utilizó en China, aunque a través de los monjes budistas se extendió también a Japón. Hoy en día, es la bebida por excelencia de la ceremonia japonesa del té.

Procede de las hojas del té y pasa un largo proceso de selección, limpieza y molido antes de ser consumido. El polvo contiene todos los compuestos vegetales y propiedades que tienen naturalmente sus hojas, teniendo un sabor, textura y propiedades saludables superiores al resto de tipos de té. Además, al ser en polvo, no se consume en infusión. De hecho, se consume como una solución bebible y, por lo tanto, sus aportaciones saludables para el organismo se aprovechan mucho mejor.



Distinguirás fácilmente el matcha por su textura en polvo y, sobre todo, por su color verde intenso, que hace inconfundibles las bebidas y platos preparados con él. Hay que tener en cuenta que al ser en polvo, es el té que se puede introducir mejor en la elaboración de un montón de recetas. Podrás preparar con el recetas de repostería, batidos, licuados y cafés con leche. Su preparación más común es bien sencilla: Añadimos una cucharadita de polvo matcha (2g) en un recipiente y hervimos 80 ml de agua a 80 ° C. Mezclamos el matcha con el agua y revolvemos hasta que esté espumoso.

Si eres de los que necesitas una buena dosis de cafeína para espabilarte por la mañana el té matcha será tu aliado perfecto ya que triplica la cantidad de cafeína que contiene cualquier otra variedad de té. Además tiene muchos beneficios: ayuda a perder peso, estimula el metabolismo, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, combate el estrés y mejora la atención. El té matcha posee 137 veces más antioxidantes que otras variedades de té verde convencionales!!

Si quieres comprar un buen té matcha te recomiendo el de Vegavero, lo puedes comprar aquí. Es 100% biológico. Tiene un envase especial para conservar todas sus propiedades, es rígido y ligero.

A mí el té matcha de Vegavero me ha convencido, esta delicioso y es muy fácil de preparar. Me estoy familiarizando con él y he preparado un rico bizcocho que os enseñare próximamente.

Fuente: este post proviene de El Desván de Vicensi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buñuelos de yogur

Amig@s hoy vamos a preparar unos ricos buñuelos. Los más conocidos son los de viento pero hoy vamos a hacer una variante, vamos a prepararlos de yogur. La verdad es que los buñuelos están muy buenos e ...

Recomendamos