Hace poco me introducía en el mundo del Té Matcha colgando algunos post como: batido de té Matcha y plátano, el zumo de kiwi y té Matcha o el delicioso zumo de naranja, plátano y té Matcha. Bien pues hoy voy un paso más allá y he utilizado este denominado “súper alimento” en una receta muy diferente a los zumos y batido: las tortitas.
Para 2 o 3 raciones generosas de tortitas de Té Matcha necesitaremos:
1 huevo.
100 ml. de leche.
25 g. de mantequilla y un poquito más para usar mientras hacemos las tortitas.
25 g. de azúcar moreno.
125 g. de harina.
1 cucharadita de levadura.
2 cucharaditas y 1/2 de Té verde Matcha. Al ser en polvo, se puede utilizar muy bien en repostería.
1 pizca de sal.
Leche condensada.
Lo primero de todo, derretimos la mantequilla en el microondas a potencia baja y añadimos los huevos, la leche y el azúcar. Batimos todo bien hasta que se haga una mezcla homogénea.
En otro bol, mezclamos la harina, la levadura, la sal y el té Matcha, veréis que rápido se impregna todo de un color verde chulísimo.
Mezclamos todo hasta que no queden grumos.
Calentamos una sartén antiadherente a potencia media-fuerte y echamos media cucharadita de mantequilla. Cuando se derrita, con una cuchara vertemos una porción generosa (como 3 cucharadas soperas) de la masa de tortitas, haciendo que quede redonda. Cuando veamos que la masa esta hecha, le damos la vuelta y dejamos que se dore por el otro lado. Cada vez que vayamos a hacer una tortita echamos antes una pequeña porción de mantequilla para que no se quemen.
Hacemos una torre con las tortitas y le echamos leche condensada al gusto. Yo he acompañado mis tortitas con un delicioso zumo de naranja. ¡Espero que os gusten!