Blog de filomena Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Todo sobre el té

El es una de las bebidas más antiguas de las que se tienen constancia. Es increíble, pero data del año 2737 antes de Cristo. Aunque en ningún momento se ha dejado de usar, nunca ha estado más de moda que ahora gracias a sus reconocidos beneficios para la salud física y mental.

Con motivo de nuestro Especial de Cocina Oriental, os quiero hablar de las cinco grandes variedades de té originarias de China (aunque perfeccionadas en otras zonas del mundo):

Imagen 0

 

- Té verde: contiene casi intactas sus propiedades antioxidantes ya que no es sometido a fermentación. Además contiene vitamina C y es considerado un eficaz diurético. Su otra gran virtud es que contiene muy poca teína. El mejor es, sin duda, el producido en Japón.

- Té blanco: producido únicamente en China, es el más escaso y difícil de encontrar, y junto con el anterior, es el único que no necesita fermentación. Está especialmente recomendado para combatir la retención de líquidos. 

- Té negro: es la variedad más popular y comercializada. Destaca por ser un buen energizante, así como por sus propiedades relajantes y diuréticas. El de mejor calidad procede actualmente de la India y Sri Lanka.

- Té azul: procedente mayoritariamente de Taiwan, se trata de una variedad semifermentada, por este motivo es diurético y depurativo como en negro, y antioxidante como el verde. Se distingue por su sabor ligeramente dulce. 

- Té rojo: su bajo contenido en taninos lo hace excelente para los trastornos digestivos y resulta ideal para dietas pobres en grasas y azúcares. Esta variedad semifermentanda ayuda a la pérdida de peso, al control del colesterol y facilita la digestión.

El té puede tomarse frío o caliente y acompañado de ingredientes que mejoran su sabor como el limón, la leche, la miel o la canela. Además, no hay que olvidar los tés aromatizados que se fermentan junto a frutas, especias o flores. 

Si eres un aficionado al té, seguro que te encanta la nueva tetera eléctrica de Cuisine Paradiso para prepararlos cómoda y rápidamente. Permite ajustar el tiempo de elaboración de 2 a 16 minutos según la infusión deseada. Además, la jarra de cristal, de un litro de capacidad, mantiene durante una hora el té caliente. Por si fuera poco, cuenta con un filtro de acero inoxidable y un sistema antigoteo.

¿Os gustan los tés? ¿Cuáles son vuestros preferidos?

Imagen 1


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos