Empanadas de jamon y queso son excelente para cualquier tipo de ocasion. Esta delicia culinaria remontan sus orígenes a Portugal, en la región noroeste de España, llamada Galicia, (España). Aparecieron por primera vez en la Península Ibérica medieval durante la época de las invasiones árabes. A quien no le gusta las empanas calientes de jamon y queso acabadas de salir del horno.
En Galicia y Portugal, empanada se preparó de forma similar a un gran pastel que se corta en pedazos para que sea una comida portátil y abundante para las personas en el trabajo. Los rellenos para las empanadas gallegas y portuguesas suelen ser o bien el atún, las sardinas, o chorizo, pero también pueden contener el bacalao o el lomo de cerdo. La carne o el pescado se mezcla con salsa de tomate, ajo y cebolla. Debido a la colonización portuguesa en Brasil y un gran número de inmigrantes gallegos en América Latina, los empadas y empanadas gallegas también se ha convertido en popular en esas áreas.
No se a ti, pero a mi me encanta la empanadas de jamon y queso para acompañar un te a las tres de la tarde o como aperitivo antes del plato fuerte.
Empanadas de jamon y queso
Ingredientes
Queso de jalapeño (puedes utilizar otro queso mientras que se derita bien)
Jamon
3 huevos
10 masas de empanadas (recomiendo las masas que son para hornear)
Preparación de las empanadas
Si las tapas de empanadas estan congeladas, sacalas una hora antes del congelador y ponlas a reposar para que esten a temperatura ambiente cuando empieces a trabajar con ellas.
Para armar las empanadas, ponga una cucharada o dos de la mezcla de jamon, queso y huevo en el centro de cada disco de empanada.
Doble las tapas de las empanadas y selle los bordes suavemente con los dedos. Para formar el repulgue, gire y doble los bordes de las empanadas con los dedos, como paso final para sellar las empanadas puede usar el filo de un tenedor para sellar los bordes de las empanadas. También puede usar un molde de empanada para sellarlas.
Pre-caliente el horno a 375F o 200C por 10 minutos antes de poner las empanadas a hornear
Antes de hornearlas, pinte ligeramente la parte superior de las empanadas con la mezcla de huevo batido, esto les dará un brillo dorado al hornearlas.
Hornee las empanadas en el horno pre-calentado a 375F/200C por aproximadamente 20 minutos o hasta que estén doradas.
A continuacion puedes ver un video explicando el proceso paso por paso
Si te gusto mi receta, dejanos un comentario con tu opinion.
La entrada Empanadas de jamon y queso aparece primero en Cocinando con Yani .