Del director de mousse de foie, llega la fabulosa mousse de queso azul en vasitos acompañada de confitura de pimiento asado. Si quieres una receta rápida, vistosa y estupenda, no tienes más que seguir los pasos que te suscribo a continuación para sorprender con esta receta y tomarte el aperitivo a sorbitos.
Siempre buscamos nuevas propuestas en la mesa y a menudo los entrantes son una manera de innovar sencilla y más original. Suelen ser pequeños bocados que producen una explosión de sabor en tu boca. Se trata de crear y dejarte llevar un poco por tu inspiración culinaria. Cambiar ingredientes, combinar texturas, mezclar colores. En la mesa, todo es válido.
Para los amantes del queso, su sabor queda reducido por la nata (crema de leche) añadida. La mezcla de sabores que se consigue con la combinación de la confitura de pimiento es inmejorable. Se puede añadir de igual manera y con el mismo resultado, una mermelada de tomate.
Ingredientes
75 g. de queso azul
200 ml de nata (crema de leche) para cocinar
2 hojas de gelatina (previamente hidratadas en agua y escurridas)
Calienta la nata (crema de leche) hasta el punto de ebullición. Añade el queso y ve aplastando con un tenedor, de manera que se integren bien los dos ingredientes. Por último, añade la gelatina y revuelve hasta que esté totalmente integrada. Reparte en 6 vasitos de chupitos y deja que se enfríe antes de refrigerar.
Por último, añade la confitura de tu gusto y mete al frigorífico hasta la hora de servir a fin de que endurezca la mezcla.
No hay nada más fácil que estas recetas para sorprender a tus invitados o para darte un gusto antes del primer plato. Ojalá te guste.
Si te ha gustado esta entrada o cualquier otra, puedes compartirla en redes con los enlaces que podrás encontrar bajo el título: facebook, twitter, g+, pinterest, email o incluso whatsapp, si me lees desde móvil.