He preparado estos deliciosos muffins para tomar con una buena taza de café! Deliciosos!
Lo de la almendra queda claro, pero, ¿porqué de tres leches?... Porque llevan nata (crema de leche), leche y leche condensada! Así que si estáis a dieta, no os los recomiendo, pero si nos la saltamos un día, que mejor aprovechar y comer un muffin tan rico como estos?
Me gustan mucho los muffins, al igual que las magdalenas, porque a parte de ser unos dulces muy sencillos a la hora de prepararlos, siempre va bien tener en casa para los días que te levantas con prisa y no tienes mucho tiempo para desayunar. Así nos aseguramos de tomar un rico desayuno y que mejor que un buen dulce casero?
Veréis que en la receta a mi me salen 8 muffins, pero eso dependerá de los moldes que uséis para hornearlos. Hace poco compré estos moldes tan bonitos y al ser un pelín mas grandes que los moldes de papel blancos que usamos normalmente, me salieron 8. Pero si usáis los de toda la vida os saldrán unos 12.
Muffins de tres leches y almendraTiempo total: 50 minutos Para 8 muffins
Ingredientes
115gr de mantequilla
150gr de azúcar
1/2 cucharadita de extracto de almendra
2 huevos L
200gr de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
80ml de leche condensada
80ml de nata (crema de leche)
80ml de leche entera
80gr de almendras fileteadas
Elaboración
Precalentar el horno a 180ºC. Preparar una placa de horno con las 8 cápsulas para muffins. Reservar.
En un bol, batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar con la pala de la Kitchen Aid a velocidad media o con cualquier otro robot de cocina que tengamos hasta que nos quede una mezcla cremosa y esponjosa.
Añadimos el extracto de almendra y los huevos y batimos a velocidad lenta hasta que quede todo bien incorporado.
A continuación añadimos la harina, la levadura en polvo, la leche condensada, la nata (crema de leche), la leche y 50 gramos de almendras fileteadas. Lo mezclamos con la ayuda de una espátula o una cuchara de madera, con movimientos envolventes. Mezclamos hasta que todo quede bien incorporado. Intentaremos mezclar lo justo para que todo se mezcle bien.
Repartiremos la masa en las cápsulas, llenando las tres cuartas partes de cada una. Decoraremos cada muffin con el resto de almendras fileteadas.
Hornearemos durante 30 minutos a 170ºC o hasta que los muffins estén dorados. Sacaremos del horno y los dejaremos enfriar sobre una rejilla metálica. Servir templados o fríos.
Si os apetece pecar del todo, podéis echar sobre cada muffin una buena cucharada de leche condensada y a disfrutar!!
Que paséis una feliz semana!! Hasta el próximo lunes!
Un saludo.
Elena.