La letra seleccionada en el mes de Marzo fué la w, guaoooo que complicado ¿verdad? ¿Qué ingredientes empiezan con esta letra? tic toc tic toc tic toc sigue pensando.........hmmmmmmmmmm nada, no se te ocurre nada?
Al tratarse de una letra algo complicada, Ana permitió que el ingrediente de este mes contuviese la letra w, como en el pasapalabras jejejejeje ahora siiii mucho más fácil ¿cierto? La encargada de investigar cuál sería el ingrediente estrella fue Isabel del blog Gotas de azúcar y vainilla, ella finalmente se decantó por el KIWI.
Buscando por Internet diferentes recetas de postres con kiwis me topé con una que me llamó mucho la atención: el Bigudí de Kiwis. Atrajo mucho mi interés por lo sencilla que es de preparar y porque además mi curiosidad reposteril hizo que dudara en cuanto a la presentación de ese postre. La verdad es que me entraron muchas dudas ese día, no hacía más que preguntarme: pero ¿de verdad se podrá hacer un rollo con esos ingredientes? esto lo tengo que preparar si o siiiiiii, es que esto es una tortilla dulce a toda regla, era lo que me decía a mi misma sin parar...
Así que sin dudarlo llamé a Ana y me dispuse a contarle mi investigación reposteril y las dudas que me generaba esa receta, la verdad es que pasamos un muy buen rato charlando, aclaré mis dudas y hasta inclusive terminé la tarde con nuevas ideas de cómo presentarlo sin necesidad de enrollarlo. Muchas gracias Ana por todo!!!
La verdad es que este es un postre diferente, yo lo he calificado como el postre IDEAL para todas aquellas personas que se encuentran a régimen porque no tiene casi nada de azúcar, porque lleva frutas, es que es perfecto. Además en verano este tipo de postres son maravillosos porque son muy frescos y ligeros de comer.
Como todo en esta vida, también podemos endiablar a este postre, es decir, siempre le podremos añadir un toque de leche condensada o de crema batida para darle mas cuerpo......pero claro ya no sería light.
Así que sin más preámbulos les digo cómo se prepara un bigudí o tortilla de kiwis.
Ingredientes:
4 huevos tamaño XL
35 gramos de azúcar
100 gramos de kiwis (2 kiwis aproximadamente)
1 sobre de levadura royal
Con esta cantidad de ingredientes te sale una tortilla de tamaño mediano, para unas 6 personas.
INGREDIENTES Opcionales:
Fresas, melocotones y peras en trocitos.
1 yogurth natural
2 cucharadas de leche condensada (así le damos mas dulzor a la tortilla, pero ya no sería light)
Preparación:
1. Calentamos el horno a 180º.
2. Cogemos un molde cuadrado o circular, no importa la forma de tu molde. Para hacer el bigudí grande yo usé un molde cuadrado de 18 x 18 cm. Para hacer los mini bigudí que ves en las fotos de mi post usé unos moldes rectangulares individuales. Lo que si debes de tomar en cuenta, es que tus moldes no deben ser de gancho, porque se te escaparía tu mezcla, usa moldes totalmente sellados.
3. Forramos con papel de horno el molde que vayamos a usar.4. Batimos los huevos con el azúcar y la levadura. En el caso de que decidas usar leche condensada, ahora es el momento de agregarla. Importante: con la leche condensada deja de ser un postre dietético.
5. Pela tus kiwis y corta rebanadas muy finas. Corta en cuadrados pequeños las otras frutas que desees añadir a tu tortilla.
6. En tu molde debidamente forrado con el papel de horno, agrega tu mezcla de tortilla dulce y los trocitos de frutas.
7. Si usas un molde grande tu tortilla va al horno por unos 30 minutos. En el caso de que estés usando moldes pequeños tu tortilla va al horno por unos 12 a 15 minutos.
8. Cuando queden unos 5 minutos para retirar tu tortilla del horno, agrega la fruta que va en el tope de la misma, de esta manera evitamos que se nos queme la fruta.
9. Cuando esté cocido, retira del horno y deja enfriar.
10. La receta original dice que una vez frío puedes enrollar tu bigudí, como si se tratase de un brazo de gitano, yo no lo conseguí, así que corté mi tortilla en 4 trozos iguales y lo dispuse como si se tratase de una tarta. Si lo deseas puedes rellenar a tu tarta-tortilla con yoghurt natural, así lo hice yo.
11. Se sirve bien frío.
12. Se decora con azúcar glass y si lo deseas puedes decorar con yoghurt o con crema batida.
NOTAS:
Te sugiero que cortes en trocitos pequeños a tu fruta, así te encontrarás con tropezones en la tortilla dulce.
Cuando sólo le queden unos cinco minutos para retirarla del horno, coloca la fruta que va en el tope de tu tortilla, así evitaremos que se sequen las mismas.
Si lo deseas y para que te sea mas sano, no agregues nada de azúcar a tu bigudí. Si usas frutas dulces, éstas serán suficiente para darle dulzor a tu postre, además así tendrás un postre realmente sano y ligero.
Recuerda servir muy frío.
A tu tortilla dulce la puedes acompañar de un yoghurt natural.
Puedes sustituir por otras frutas.
Espero que te haya gustado la receta de hoy, muy sencilla y fácil de hacer y lo mejor ideal para todos aquellos que se encuentran a régimen.
A disfrutar del día de hoy, un beso muy grande para todos.
Mariana