Mis suegros cada vez que vienen del pueblo me traen verduras y hortalizas del pueblo, que siempre saben diferentes y con los que me encanta hacer pisto y verduras asadas. También me han traído huevos, recién cogidos, de esos que dejan las tortillas bien amarillas y están tan buenos. Así que como llevaba tiempo con la idea de hacer una tortilla bien rica con bacalao y cebolla caramelizada me puse manos a la obra. No puedo describir la textura y el sabor que tenía, pero si os recomiendo probarla.
Ingredientes:
4 huevos pequeños.
600 gr. de patatas.
300 gr. de bacalao desalado.
1 cebolleta.
1 cucharada de azúcar.
Aceite para freír.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Elaboración:
Para empezar a preparar esta rica tortilla ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva la cebolleta, cortada en juliana, con una pizca de sal y la cucharada de azúcar. Dejamos que vaya dorando muy despacito y a fuego lento, removiendo de vez en cuando hasta que coja un color marroncito. Luego sacamos y reservamos.
Ponemos a hervir agua en una olla y cocemos en ella el bacalao, cuando rompa el hervor dejamos cocer durante 5 minutos, luego sacamos, escurrimos y desmigamos.
Pelamos las patatas, cortamos para tortilla, sazonamos y freímos a fuego medio en una sartén con abundante aceite. Cuando veamos que están blandas, sacamos y escurrimos.
Batimos bien los huevos, sazonamos con un poquito de sal e incorporamos las patatas, el bacalao y la cebolla caramelizada, mezclando bien todos los ingredientes.
Ponemos en una sartén una cucharada de aceite de oliva virgen extra y cuando este caliente ponemos la mezcla para la tortilla, dejamos que cuaje por un lado a fuego medio y luego con la ayuda de un plato le damos la vuelta y hacemos por el otro lado.
Sacamos y lista.
Os aseguro que esta deliciosaaaaa.