Los emparedados de cualquier tipo son un clásico. Ya sea para una fiesta infatil de cumpleaños o como entrante para una cena en casa siempre son un acierto. Además son tan fáciles de preparar que se pueden hacer en cualquier momento.
Hoy os presentamos tres maravillosos emparedados: uno de salmón y salsa tártara, otro de pavo y manzana y, por último, otro de anchoas y huevo duro. Cualquiera de estos sándiwiches es perfecto para una cena fresquita de verano.
Ingredientes para 4 personas:
12 rebanadas de pan de molde (con o sin bordes)
100 g de salmón
1 aguacate pequeño
Para la salsa tártara:
Mayonesa:
1 huevo
Aceite de oliva suave o girasol
Medio limón
Sal
5 pepinillos
3 o 4 alcaparras
1 huevo
1 diente de ajo pequeño
Perejil
1 trozo pequeño de cebolla
1 cucharadita de mostaza
100 g de pavo
1 lechuga
1 manzana verde
2 latas de anchoas
2 huevos cocidos
Emparedado de salmón y salsa tártara
Para este emparedado empezamos por preparar una mayonesa para la salsa tártara: con un huevo, un buen chorro de aceite, sal y un poco de zumo de limón en la batidora conseguiremos una mayonesa casera buenísima.
Cuando la tengamos lista, picamos los pepinillos, las alcaparras, un diente de ajo pequeño, el perejil y la cebolla y los añadimos a la mayonesa, removiendo con una cuchara. A continuación rallamos un huevo cocido y lo añadimos junto con una cucharadita de mostaza.
Lo siguiente es pelar el aguacate y machacar la carne con un tenedor. Salamos un poco y reservamos. Si queréis darle un toque diferente, podéis echarle al aguacate algo de cilantro y lima.
Finalmente, cogemos 4 rebanadas de pan de molde para hacer dos emparedados. Ponemos una primera capa de aguacate, cortamos un par de tiras de salmón y las colocamos también. Para acabar, untamos la rebanada superior con un poco de salsa tártara.
Emparedado de pavo y manzana
Lo primero es cortar las lonchas de pavo en tiras o cuadraditos. A continuación, pelamos la manzana y la cortamos también en trozos finos. Picamos la lechuga en juliana y la incorporamos también. Ponemos todo en un bol y le echamos un poco de mayonesa mezclada previamente con una cucharadita de mostaza.
Cogemos 4 rebanadas de pan de molde para hacer dos sándwiches rellenos de la mezcla anterior. Cortamos los dos sándwiches en triángulos y los metemos un poco en la nevera para que estén bien fresquitos.
Emparedado de anchoa y huevo duro
Lo primero es hacer la mayonesa. Cuando la tengamos lista, rallamos los huevos cocidos en un bol y picamos en trozos (lo más pequeños posible) las anchoas. A continuación, mezclamos la mayonesa con el huevo y las anchoas y removemos con una cuchara para que se mezcle bien todo.
Lo siguiente es cortar la lechuga en juliana, en tiras finas. Cogemos 4 rebanadas de pan de molde para hacer dos sándwiches. Untamos la primera rebanada con una capa de la mayonesa, el huevo y las anchoas.
Encima de esta mezcla, colocamos una capa de lechuga; finalmente, untamos la otra rebanada con un poco de mayonesa, sola o mezclada con el resto de ingredientes, ¡como más nos guste!
.