Los días que me veo obligado (por falta de tiempo), a comer simplemente una ensalada, procuro con una de base, conseguir otra un poco mas completa, como en el caso de la que os traigo hoy.. que no es más que una clásica a mi manera a la que le he añadido aceitunas y un aliño distinto, convirtiéndose en una Ensalada caprese con aliño de miel. ¡Vamos con la receta!
LOS INGREDIENTES
200 grs. de queso mozzarella, 2 tomates italianos, 3 cdas. soperas de aceite de oliva extravirgen, 5 ramitas de albahaca, 1/2 cdta. de vinagre de manzana, 1 cdta. de orégano, aceitunas negras (opcional), sal y pimienta.
MODUS OPERANDI
Corta la mozzarella en rodajas o taquitos y colócalos en una bandeja inclinada o en un escurridor y déjala reposar unos 15 minutos para que así pierdan parte del líquido. Lava los tomates y córtalos en rodajas. Seguidamente distribuye la mozzarella y los tomates en la ensaladera y mézclalo todo. Ya puedes condimentar con el aceite, miel, vinagre, aromatizar con las hojitas de albahaca y una pizca de orégano. Termina salpimentando. Si deseas hacer el aliño aparte, mezclamos la miel, la sal, el aceite y el vinagre y removemos con unas varillas, lo vertemos sobre la ensalada. Y espolvoreamos pimienta negra molida.
Y si deseas, le agregas aceitunas negras (totalmente opcional).