En esta ocasión nos complicaremos muy poco la vida, pero haremos una ensalada distinta, escarbando en las profundidades de nuestro frigorífico.
Ingredientes (4 personas)
1 pepino pequeño
2 patatas cocidas
2 huevos duros
12 boquerones en vinagre
Curry
Sal
Aceite
Vinagre
Preparación:
Aunque la presencia de la ensalada parece trabajosa, como es de sobras, ha sido muy rápida de realizar.
En primer lugar pelamos y troceamos el pepino, colocando en el fondo del plato.
A continuación, cocemos las patatas (estas estaban ya cocidas de una receta anterior).
Pelamos las patatas con la mano, las troceamos con un cuchillo y las colocamos sobre el pepino.
Cocemos dos huevos (ya los tenia también cocidos), los partimos por la mitad y los colocamos en las esquinitas del plato.
Os recuerdo que cuezo los huevos sin cascara, os aconsejo experimentarlo.
Se agarra un plástico de cocina, se pone un poco de aceite, se casca el huevo sobre el aceite, se le añaden especias a nuestro gusto y se ata el plástico con un alambrito de atar los congelados.
Esta operación se realiza con todos los huevos que queramos cocer, cuando nos hierva el agua, los introducimos en ella y cuando veamos que tienen el grado de cocción deseada, los retiramos del agua y listo.
Cociendo de esta forma los huevos ganamos en sabor, evitamos tener que pelar el huevo y controlamos mejor el grado de cocción.
Como este invento es bastante nuevo en mi, tengo que experimentar en algún sistema para darle formas al huevo duro, lo he intentando con un corta pastas, pero tenia poco corta pastas o mucho huevo, probaremos otro invento…
Decoramos la ensalada con los boquerones.
Rociamos de sal, curry (así no ponemos la típica pimienta, además es muy recomendable el consumo del curry para prevenir el alzhéimer), aceite y sal al gusto.
A la nevera y consumir fresquita.