Hola, Buenos Días a tod@s,;
Hoy os traigo una receta riquísima de fresas ahora que estamos en temporada, además os recuerdo que las fresas son antioxidantes y también nos ayudaran a mantener nuestra línea.
Os comento, usando fresones más verdes conseguiremos un sabor más ácido y una textura más crujiente, mientras que si por el contrario utilizamos los más maduros, lo matices serán más dulces y jugosos.
INGREDIENTES:
- 80 - 100g de mezcla de hojas de brotes verdes (canónigos, rúcula, lechuga, hoja de roble, escarola...etc).
- 4 ó 6 fresones grandes.
- 1 cucharada de almendras laminadas.
- 1 cucharadita de semillas de calabaza.
- 1/2 cucharadita de semillas de amapola (muy recomendables para combatir el estres y la ansiedad).
- 1 cucharadita de avellanas o nueces picadas. (Los frutos secos son muy buenos como fuente de energía y es bueno consumirlos de vez en cuando).
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharadita de vinagre de arroz o manzana.
- Unas gotas de zumo de limón (a gusto del consumidor), pimienta negra y sal.
ELABORACIÓN:
Lavamos y escurrimos bien las hojas de brotes verdes. Lavamos y secamos los fresones. Retiramos los rabitos y las cortamos en laminas de unos 5mm de grosor. Mojamos con las gotas de limón y salamos ligeramente. Tostamos en una sarten, las almendras, las semillas de calabaza, las avellanas o nueces y las semillas de amapola, sin aceite.
Disponemos en cuencos o en una ensaladera, la base son los brotes verdes, añadimos los fresones, a continuación la mezcla de semillas, una vez frías y removemos. Batimos el aceite con el vinagre, salpimentamos y aliñamos. Se puede agrEgar un poco de mostaza o de miso suave para dar otros matices al sabor.
Es una ensalada que como primer plato viene perfecta, ya que resulta fresca, y muy ligera.