Les quiero compartir, desde hace tiempo, una ensalada que la puedes comer en cualquier época del año. En verano es genial porque nos ofrece la opción de consumir legumbres de forma fresca y sencilla, la consumimos fría y, además, la podemos llevar a la playa, a la piscina... En invierno puedes consumir templada y es genial para llevar al trabajo!! Al ser un plato muy completo nutritivamente hablando, lo puedes servir como plato único y tendrás asegurada toda la energía necesaria.
Además he preparado la receta en vídeo para que puedas ver el sencillo proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Gracias!!
Ingredientes: Puedes ver las cantidades exactas aquí.
- judías blancas cocidas
- tomates pelado y picados
- pimiento verde picado
- cebolla picada
- bacalao desalado desmigado
- Sal
- Pimienta
- Aove
- Vinagre
Elaboración:
Lo primero que debes hacer es cocer la judías en agua con sal y una hoja de laurel, aunque también puedes usar judías cocidas de las que vienen en conserva.
Prepara un bol amplio donde irás mezclando todos los ingredientes y pon ahí las judías cocidas y bien escurridas. A continuación añade el tomate, el pimiento y la cebolla muy picaditos. Por último añade el bacalao desmigado y desalado. Puedes saber más acerca del proceso de desalado aquí
Ya sólo tienes que aliñar a tu gusto con pimienta, sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre.
Puedes guardar en la nevera hasta que sea el momento de llevar a la mesa.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Recuerda seguirnos en nuestro blog La Cocina de Enloqui y en redes sociales!!